10/15/2006

BONITA JORNADA



Las jornadas de campo son siempre agradables, y si estan relacionadas con el mundo del toro, mejor que mejor. Ayer sabado, invitado por Antonio y Curro Amian, acudí al ultimo tentadero de la presente campaña. Dos becerras y un novillo fueron tentados por el matador de toros cordobés José Luis Moreno que fue auxiliado en las labores de campo por el novillero, Solano González. Para terminar de aderezar la jornada, un becerro para todo el que quisiera, aunque fueron pocos los que quisieron y menos los que tuvieron una actuación lúcida.
Las vacas salieron dulces y pastueñas así como el novillo que tuvo bravura en el caballo aunque despues se apagó en la muleta, Moreno disfrutó e hizo disfrutar a los invitados, entre los que se encontraban un numeroso grupo de crios que posteriormente se convirtieron en improvisados entrevistadores de los ganaderos y de los toreros, saciando así su curiosidad en torno a lo que habian vivido. Los niños son los legatarios de la fiesta y tenemos que inculcarle lo que a su vez nos legaron nuestros mayores. La fiesta no es tan cruenta como quieren hacernos ver, está llena de riqueza que no debe de perderse, por ello hay que acercar a los niños al mundo del toro.
De hecho algunos ya mostraron su interes por salir y experimentar lo que se siente al ponerse delante del bravo, aunque al final la jindama, tan taurina por cierto, también hiciese su aparición.
El jueves termine mi particular temporada boligrafo en ristre, por lo que decidi cerrarla ejerciendo de oficiante, algún capotazo así como otro muletazo, me hicieron vez que la muleta pesa mucho mas que el boligrafo, aunque la afición si es inculcada desde la infancia, no desaparece jamás.

2 comentarios:

Mayoral dijo...

Buena ganaderia!! he tenido el gusto de tentar en ella y en esa bonita plaza, y disfrutar con el juego de las murubes "blanquitas" de los Señores Amián.
Espero que todo les vaya bien y lidien mucho.

Córdoba Taurina dijo...

En el último tentadero salieron dos vacas extraordinarias, así como un macho, hijo de "Estrellado" (indultado en Campofrio), de gran clase y bravura.
"Estrellado" ha ligado a la perfección, estos pronto tiraran para arriba.