10/05/2006

LA FERIA DE MONTORO



Este fin de semana y con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, la bella población cordobesa de Montoro, celebra un año mas, su ya tradicional feria taurina. En esta edición el empresario manchego, Andrés Mora, ha montado una feria con enorme atractivo. El sábado día 7, se lidiaran dos toros de García Jiménez, dos de Domingo Hernández y dos de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y José María Manzanares. El día siguiente, domingo 9, se jugaran toros de la ganadería de Jaralta, para el rejoneador Alvaro Montes y los espadas Juan José Padilla y José Luis Moreno y para cerrar la feria, el día 12, novillada en la que están anunciados los espadas, Daniel Luque, David Valiente y Victor Abad que estoquearan utreros de El Capricho.
Vuelve a esta plaza, Finito de Córdoba, que hace dos años cuajo una extraordinaria faena a un toro de Juan Pérez Tabernero de nombre "Langosto" para el que se pidió por unanimidad el indulto y al que la insensibilidad del palco hizo que fuese ejecutado en los corrales, pues el Fino se negó a matarlo, lo que le ocasionó la correspondiente sanción por la Junta de Andalucía.
Por Córdoba, con cierta guasa, se esta diciendo que el espada catalán afincado en la ciudad califal, va a indultar este año un toro en Montoro por lo civil o por lo penal, después del autoritarismo de la presidencia el día de autos, por lo que se está despertando una gran expectación de cara a esta corrida, pues ya, se habla del indulto de Montoro cuando aún no se ha celebrado la corrida. Después, pasará lo que tenga que pasar, pero por ahora las apuestas caen del lado de todos aquellos que auguran que habra "fiesta" en el coso.
También toreara en la feria José Luis Moreno, torero que lleva una campaña realmente magnifica a pesar de los pocos festejos toreados y es que el de Dos Torres se encuentra en un momento extraordinario de torero maduro y en sazón.
Esperemos que la gente acuda a la plaza, la empresa ha puesto todo su empeño en organizar una feria con alicientes. Luego nos quejamos que en la capital, los empresarios no tienen imaginación, pero aquí en Montoro, Andrés Mora, la tiene y además mucha. Suerte Andrés y que registres tres llenos.

No hay comentarios: