2/02/2007

ESTO COMIENZA A MOVERSE

Tras una semanita aciaga en cuanto a tiempo, la presentación del libro "Los Califas de Toreo-Historia y Vida", lo ha absorbido todo, me doy cuenta de que esto comienza a moverse. Festivales por aqui y por allí, un certamen para rejoneadores noveles y no tan noveles que huele a pucherazo, carteles de las primeras ferias que se hacen públicos con los consiguientes cabreos de unos y otros. Una nueva temporada taurina acaba de nacer.
Por Córdoba igualmente todo el engranaje comienza a funcionar, se presenta el cartel del Festival contra el Cancer, todos comienzan a posicionarse para la feria en que la Taurotoro tratara de restañar su prestigio, si es que alguna vez lo tuvo, una alternativa que mucho me temo que podrá ser una comedia y sobre todo un proyecto que me ilusiona que no es otro que la corrida a beneficio de los Franciscanos de la Cruz Blanca que tendrá el carácter de concurso de ganaderias y eso la hace muy atractiva para el aficionado, por que al aficionado que es el sosten de la fiesta, hay que ilusionarlo y al toro darle el protagonismo que realmente tiene, por eso la idea de la concurso es lo que más me ha movido en esta temporada que empieza realmente a moverse.

4 comentarios:

Córdoba Taurina dijo...

Los veterinarios ya estan temblando, los aficionados de pro han alzado la voz donde suelen hacerlo, en la taberna y el populo calla pero asiente. La comedia, el sainete o el astracan esta servido.
Lo peor de todo es que un torero de verdad se ha prestado para intervenir en la función. Esto es un cashondeo que no se pué agüantá.

Albiac dijo...

La verdad es que con la historia taurina que tiene Córdoba, ahora damos un poco de pena, nadie nos toma en serio, empezando por la empresa que gestiona la "preciosa" plaza.
Quizá lo único bueno, que después del pasado año tienen más fácil que nunca mejorar, a no ser que Murphy nos sorprenda.

risotoi dijo...

Pues lo que hace falta también es que los que se dedican a informar en los portales taurinos, los diarios locales y la prensa especializada (Salva te señalo directamente como verás), el día de la charlotada lo cuenten tal y como se produzca, para que al menos quede reseñado para los anales y no sea todo como el timo de la estampita.

En cuanto a lo del tercero en discordia la verdad es que me da mucha pena que el Fino se haya dejado "engañar" y participe en semejante payasada, tal y como dice Altamozo y como ya dije en una ocasión, creía que el testigo sería Ortega Cano.

Pobre Córdoba, quién te ha visto y quién te ve, con lo que ha sido para el toreo y entre unos y otros...

risotoi dijo...

El quinto Califa pesa mucho en Córdoba y casi nadie se atreve a ponerse delante. De todas formas hubo quien puso al nuevo Cordobés en su sitio, eso sí, a mí ese día que no me esperen.