3/03/2007

EL TODO VALE

Mañana comienza el ya tradicional "Toros para todos", programa de televisión que ensalza el todo vale en nuestra querida Fiesta. El programa, ameno para los no iniciados, es todo un tostón para los que de verdad sienten en lo más profundo de su ser la liturgia pura de la tauromaquia. Resulta curioso ver los reportajes de campo, donde muchas veces se puede apreciar la poca agresividad del toro de hoy, permitiendo a cámaras campar a sus anchas por lo que antes se llamo el campo bravo. Recuerdo cuando empezaba a hacer fotos por las dehesas, el arreón que me pego una vaca recién parida en mi admirada ganadería de Prieto de la Cal.
El programa en si es positivo, todo lo que sea fomentar la fiesta lo tenemos que dar por bueno, pero OJO, enseñando la verdad de las cosas. No se puede consentir que se venda una fiesta adulterada, prostituida y manejada como dice El Pana por mediocres e ineptos.
Hay que llamar las cosas como son. Si sale un toro "arreglado", denunciarlo, si no se le pica, decir que así no, si se torea para afuera, decir que el toreo puro es para adentro y así todos ganaríamos más. El todo vale, no nos sirve, pues del "Toros para todos" se puede pasar en un plis plas en el "toros para tontos", aunque creo que se seguir así los tontos seremos nosotros.

4 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Totalmente de acuerdo con usted.

Córdoba Taurina dijo...

Los comentarios en la reaparición de Ortega Cano, lamentables. No se puede mentir tan compulsivamente. Ni Ortega toreó con sentimiento, con precaución diria yo, ni esta puesto fisicamente, el que el peonaje le tuviera que colocar los toros en suerte es significativo.

Córdoba Taurina dijo...

...y que me dicen de la perra "Loli", preñada y trabajando.

Albiac dijo...

Jajajaja, ese punto de la perra Loli ha sido fantástico.

Me sumo a los comentarios ya hechos porque la verdad que tiene razón Salvador. El caso es que hasta Tendido Cero en las últimas ocasiones que lo ví se había acercado al estilo TPT con reportajes de campo y alguna blandenguería así. Quizá esa sea la manera de conquistar a la masa, hacer unos toros con un toque Disney, Dios quiera que no.

¿Por cierto siguen siendo los comentaristas Enrique Romero y Ruiz Miguel?