3/31/2007

SEMANA DE PASION

Atrás quedó como un despojo mi equipo informático, un "morucho" en forma de troyano le asestó una mortal cornada. Nada pudieron hacer los cuidados de los especialistas. Ahora, un remozado capote volverá a desplegarse en este medio tan de moda, así como practico y útil a la vez. En una semana que preludia la Pasión del Señor, al igual que los azahares han sido cincelados en los naranjos de mi tierra por imaginarios angeles con buriles de plata, nuevas noticias, ideas y opiniones personales, volveran a aflorar en este espacio virtual.
Cuando estas líneas escribo, la lluvia posiblemente dara al traste con la reaparición en Montoro de Fernando López "Currito", novillero de finas maneras que ha visto lo más oscuro de la vida en una cruel enfermedad. Con el comparte cartel otro cordobés de buen trazo, Israel Ortigoso o Israel de Córdoba, como ustedes prefieran, el cuál también aparecerá renovado y liberado de un peso que solo el sabe.
Tras la Semana de Dolor, viene la de Gloria. Por Cabra, de aniversario, apareceran seguramente los genios de Morante, así como el encumbrado tan prematuramente Cayetano. Al día siguiente, Resurrección o sainete en Lucena con Ortega en el cartel.
Semana de Pasión. Y el toro ¿donde esta el toro? Sin lugar a dudas no aparecerá, el que debería de tener la gloria, autentico protagonista de la fiesta, seguira en lo más profundo de los infiernos.
La resurrección de la casta, bravura, poder, tragedia y fiereza, está aún muy lejos a pesar de lo que pregonan las revistas especializadas.

7 comentarios:

Libertariano dijo...

Un saludo,

recién llegado a Córdoba e interesado por la tauromaquia he dado con su blog, que me está siriviendo de mucho para orientarme en el mundo del toro de la provincia.


Dado que conoce las fincas y dehesas quisiera hacerle una consulta. Quizás conozca usted el lugar, en Ronda, donde está enterrado el director de cine Orson Welles, gran amigo de Antonio Ordoñez, y que solicitó que sus cenizas fueran depositadas en suelo español, al que quería tanto y dado que era un gran aficionado a la Fiesta.

Si pudiera facilitarme cualquier pista se lo agradecería, ya que me gustaría visitar el lugar donde descansan los restos del gran director de cine.

Un saludo

Sánchez-López dijo...

Bienvenido de nuevo Salvador.
Un saludo

Faliny dijo...

Enhorabuena, bien esa derecha hechando "palante" ese lunes santo incierto.

risotoi dijo...

No sé si habrás procesionado ya o todavía no, pero deseo que la lluvia os conecda una tregua, te permita disfrutar de tu otra gran pasión y no te "agüe" la fiesta como en Montoro.

Un saludo

P.D.: ¿Muchas bajas en la ganadería por el mal de los virus locos? Espero que el archivo no haya sufrido daños colaterales

Salvador Giménez dijo...

A Dios gracias, no han habido daños colaterales, pues como medida previsora hago muchas copias de seguridad, pero el palo pudo ser muy gordo.

Faliny dijo...

La novillada de Montoro aplazada al 1 de Mayo, la climatologia.

Salvador Giménez dijo...

Vaya fin de semana, medios toros, toreros populacheros, empezamos bien el año....