5/13/2007

CONSEJOS PARA LA PROXIMA FERIA

1º.- Llegar al Coso de los Califas con la antelación suficiente para evitar problemas a la hora de ocupar la localidad correspondiente. Preguntas como ¿esta que fila es? o ¡ese asiento es el mio!, están de más.
2º.- Consumir las bebidas con contenido etílico con moderación. El exceso es malo para la comprensión de la corrida.
3º.- Exigir que los toros que salgan por la puerta de toriles sean acordes a una plaza como la de Córdoba. No queremos mastodontes pero si toros proporcionados, armónicos, en el tipo de su encaste y sobre todo LIMPIOS DE PITONES.
4º.- Antes de empezar a protestar a un toro, tener la suficiente paciencia. Se dá el caso que a toros que han sido protestados y mantenidos en el ruedo, luego se le cortan las orejas. La protestas tienen que estar justificadas.
5º.- Exigir se practique la suerte de varas de una manera digna. Obligar medir el castigo en el primer puyazo para que el segundo no sea un "paripé". Asimismo los toros deben de colocarse en el lugar correspondiente y nunca permitir que ni matadores ni banderilleros, metan al toro debajo del caballo.
6º.- Si un toro manseara en el caballo, tener la paciencia suficiente para que la suerte de varas se pueda realizar en terrenos poco usuales. Las querencias cuentan y a lo mejor un toro que se niega a tomar el caballo en terrenos del 2, lo puede hacer en terrenos del 6 o 7.
7º.- Si los toros no quieren caballos, no pedir su devolución, si no las banderillas negras que para eso están y su trabajo costó mantenerlas.
8º.- Medir las faenas de muleta con arreglo al toro que se tiene delante. Valen más diez muletazos a un "barrabas" que ochenta a una "perita en durse".
9º.- Pedir los trofeos con los tradicionales pañuelos y dejarse de dar voces a "tutiplen". Si el presidente es duro, no olvidar que esta velando por la tradición, historia y credibilidad de la tauromaquia y afición cordobesas.
10º.- Antes de pedir un indulto, recordar lo que ha hecho el animal desde que salió del chiquero y no por su grado de colaboración con el espada de turno.

3 comentarios:

risotoi dijo...

Me lo dices o me lo cuentas? Podías buscar alguien que te patrocinara unas papeletas y entregarlas a la entrada de la plaza.

Un abrazo

Albiac dijo...

En su línea Salvador, no podían ser más procedentes su recomendaciones.

Saludos.

Albiac dijo...

Espero ansioso su crónica del mano a mano para exiliados.

Un saludo.