3/29/2008

A PESAR DE TODO, ACUDAMOS A LA PLAZA

Disculparme de nuevo, mi condición de cofrade me ha tenido apartado del blog. Pasó la Semana Santa y espero que ahora vuelta una actividad normal.
Tenemos a la vuelta de la esquina el cartel de la corrida benéfica de la Cruz Blanca. Un cartel con marcado carácter local. En él tres toreros cordobeses que o hace tiempo que no han pisado el albero de Los Califas o bien aún no han tenido siquiera el gusto de pisarlo. Rey Vera y Sergio Sanz, tuvieron el honor de doctorarse en tauromaquia en Córdoba. Desde sus alternativas no han vuelto por su tierra. Los dos con suerte parecida. Antonio Rey Vera ha toreado más, bien es verdad que lleva mas tiempo en el escalafón. Sergio Sanz, lo ha hecho poco, muy poco por no decir nada. Tres corridas en su haber. Curro Jiménez, que se exilió a Jaén, arranca este año con algún contrato a parte de este cerrado. Su cordial relación con El Fandi al menos le va a abrir alguna puerta. En Alcudia de Guadix, Curro alternará con Finito de Córdoba y el torero de Granada que se las verán con una corrida de Julio de la Puerta que tan buen resultado dio el pasado año.
La empresa que regenta Los Califas se justifica con este cartel. Oportunidad a los toreros cordobeses. Si el público no acude, lo más lógico, la empresa argumentará que Córdoba da la espalda a sus toreros y que no son interesantes para la sufrida afición cordobesa. Los que no han tenido la oportunidad de entrar en el cartel, verán entonces sus puertas cerradas.
Por eso Córdoba debe de acudir al coso, para que la empresa no diga nunca que la afición da la espalda a sus toreros, además de que con su dinero estarán colaborando con la Cruz Blanca que presta un servicio de lujo a los mas desamparados. Un nuevo pabellón en el antiguo Hospital Militar tiene al hermano Manolo haciendo más números que hiciera Pitagoras, las cuentas por si solo no le salen. El hermano Manolo está necesitando la ayuda de todos.
Dos motivos, dos razones. Todos a la plaza.

No hay comentarios: