6/14/2008

EL AVE DE LAS TEMPESTADES


Ha llegado a mis manos, gracias a uno de mis amigos mexicanos, esta foto del gran Lorenzo Garza. Contemplenla detenidamente. Cabe mas naturalidad, mas personalidad y mas toreria. El Ave de las Tempestades fue un gran torero y por eso triunfo de forma rotunda tanto aquí, llegó a cortar un rabo en Las Ventas, como en su país. Desgraciadamente estas formas de concebir la tauromaquia de manera tan personal tanto dentro como fuera de la plaza, están en vías de extinción.

3 comentarios:

Octavio dijo...

Hombre, gracias por la foto y el apunte..Sí Lorenzo, El Magnífico, El Ave de las tempestades..El narizón...Y quizá para muchos no es ejemplo, pero dice Néstor Luján en su Historia del toreo, qué él, Garza, inició con el toreo paralelo antes que Manolete.
No tengo a mano el libro para poner la nota exacta, a ver si después...

Capitán Alatriste dijo...

Buena foto, sobretodo contextuándola en el tiempo...

Pero hablando de naturalidad, personalidad y torería no tenemos que mirar muy lejos, porque tenemos un torero que se llama Finito que para mí gusto y forma de entender el toreo es ÚNICO.

Enhorabuena por el blog.

Córdoba Taurina dijo...

Por cierto, salvando las distancias las personalidades de ambos tienen algún que otro punto en común. Lo mismo daban un mitin en un toro que en el otro lo bordaban. Los misterios de los 'orfebres' del toreo.