5/27/2009

LAS COSAS NO SON COMO LAS PINTAN

Siempre he afirmado que tras José Tomás hay mucho artificio. Una campaña de marketing impresionante, que influye de forma aplastante al espectador. No estoy diciendo que José Tomás sea tampoco un mal torero. Es bueno, lo reconozco, pero no tanto como parece. Pero su entorno ha creado un halo mágico en torno a él, que parece que todo lo que hace vale por poco que sea. Lo malo es que muchos lo están creyendo a pie juntillas.
Viene todo esto por que al leer las crónicas de la tarde de ayer, en los dos portales de más difusión de internet, veo sorpresivamente que lo realizado por el torero de Galapagar esta sobre dimensionado de tal forma que parece que la actuación de éste fuese única e irrepetible.
Hasta siete párrafos le dedica Carlos Crespo en burladero.es, por dos parrafitos a José Luis Moreno que si se rompió y toreó además con muchas mas profundidad que Tomás.
Por contra el portal mundotoro.com en su crónica titulada de manera un tanto grotesca, "Olor de sardinas abierta", le dedica al nuevo 'Mesías' dos párrafos, dejando uno para el otro triunfador de la tarde y además junto al cabeza de cartel.
También llama la atención en este portal las declaraciones del apoderado de JT a los microfonos de Canal Sur lo siguiente: "Ha estado cumbre. Torear es eso: si un toro tiene algo dentro para embestir y crear belleza, el torero está ahí para eso desplegando toda la técnica".
Los que estuvimos en la corrida sabemos que todo está sobre dimensionado, inflado y exagerado. Los que no fueron creerán que José Tomás de nuevo ha hecho historia.
No quiero cabrearme más, pero la información me parece que merece sobre todo: VERACIDAD. Si la información no tiene verdad, pierde credibilidad y todo se torna en cuento.

Les pongo los enlaces para que ustedes mismos comprueben lo expuesto:

Crónica de Carlos Crespo en burladero:

http://www.burladero.com/festejos/006454/cordoba/finito/jose/tomas/jose/luis/moreno

Crónica de C.R.V. en mundotoro:

http://www.mundotoro.com/Cronicas/cronica.aspx?value=32774

Declaraciones de Boix en mundotoro:

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=73260

No hay comentarios: