8/19/2009

EL PURI, GENIO Y FIGURA


El viaje a Madrid el pasado día quince, nos deparo un nuevo triunfo del matador de toros José Luis Moreno. Pero ese viaje tuvo un aliciente inesperado. Compartirlo con el matador de toros cordobés retirado, Agustín Castellano "El Puri". Genio y figura. Agustín nos hizo pasar con sus vivencias un rato inolvidable. Sus actuaciones con corridas de verdad, sus ilusiones, sus fracasos y sus momentos de gloria. Agustín no seria un figurón del toreo, pero si fue un torero honrado y cabal a mas no poder. Tanto que su nombre figura en un azulejo colocado en la Puerta Grande de Las Ventas, puerta que atravesó en mas de una ocasión. Posó junto al azulejo con orgullo mientras que el pequeño que sostiene en brazos, hijo de nuestra compañera Vanessa Fuentes del blog José Luis Moreno, mira ensimismado el nombre de un hombre que esa tarde del quince de agosto reverdeció marchitos laureles en su memoria.

3 comentarios:

VANESSA FUENTES dijo...

Fue superdivertido compartir esa aventura con todos vosotros y los "chascarrillos" de Agustín(el Puri), ahora a repetirlo.
la foto ha quedado muy bonita junto al azulejo donde hace mención a nuestro compañero de viaje "El Puri"

Pilar Fuentes dijo...

Tu si que vales Salvador, como te lo curras amigo, esa foto es espectacular. Es que el viaje no fue para menos, además ni AVE ni nada de eso, nosotros ibamos en el POLLO, jajaja que puntazo tuvo Agustín. Ahora a repetirlo como bien dice mi hermana.

Albiac dijo...

Qué maravilla. También estuve por Madrid en el tendido cuatro para ver a uno de mis toreros. Por cierto, aunque he ido varias veces a Madrid esta temporada, poder salir por el patio de cuadrillas y estar con los toreros es fantástico, y Moreno, tan afable como siempre.
Ni qué decir de la limpieza de la plaza en comparación con otras...