9/10/2009

LOPEZ CANITO EXPONE EN LUCENA.


La fiesta de los toros, por mucho que digan, siempre ha servido de inspiración a los artistas. Músicos, escultores, arquitectos o pintores han tenido a la tauromaquia como tema central de sus obras. La fiesta de los toros es luz, color y plasticidad, eso la hace única e irrepetible. El torero con un material inerte hace su particular creación. Creación efímera, eso sí, pero que sirve para que los demás artistas la hagan inmortal. Cuantas faenas has sido plasmadas de forma magistral en el lienzo, el bronce o una partitura. Los toros son por tanto una fuente de inspiración para todas y cada una de las nobles artes.
Con motivo de la Feria Taurina del Valle de la ciudad de Lucena (Córdoba), el pintor madrileño López Canito expone parte de su obra en el patio central del hotel MS Santo Domingo. Canito, José López Fernández en el DNI, es un torero frustrado que decidió cambiar el percal, la franela y el estoque, por pinceles, paletas y pigmentos, convirtiéndose así en un cotizado pintor taurino. A Canito se le puede considerar legatario de artistas como Ruano Llopis, Reus o Roberto Domingo entre otros.
La exposición ha sido inaugurada en el día de hoy y estará abierta al público hasta el próximo domingo día 13. Los aficionados lucentinos y de la comarca, así como todos aquellos que se quieran acercar al hotel MS Santo Domingo, tienen ocasión de disfrutar del noble arte de la pintura teniendo como inspiración a la fiesta más culta de todas las fiestas, como afirmó en su día Federico García Lorca.


Foto tomada de la web del autor.

No hay comentarios: