10/10/2009

MONTORO, BROCHE DE ORO


Aunque Pozoblanco sea, por el trágico suceso acaecido ahora veinticinco años, la plaza más mediática de la provincia de Córdoba, es Montoro donde se pone el broche a la temporada taurina cordobesa.
Este fin de semana y con motivo de la feria en honor a Nuestra Señora del Rosario, Montoro celebra un año más su feria taurina. Como siempre con unos carteles con gran atractivo. La empresa que comanda Andrés Mora, uno de los últimos románticos, tiene por norma cerrar unas combinaciones interesantes, tanto para el aficionado como para el espectador ocasional. Por este motivo se debe de acudir a la plaza. A disfrutar de nuestra fiesta más nuestra y a vivir con pasión lo que ocurra en el ruedo. Es triste que una empresa modesta, no vea reflejado en los tendidos su esfuerzo y dedicación. Eso es otro motivo de acudir a la plaza.
En esta edición se han cerrado dos combinaciones con muchos alicientes. Hoy una novillada con ganado de los hermanos Tornay, para el fino novillero cordobés Israel de Córdoba, que esta tarde cuenta con una nueva oportunidad para mostrar de verdad su capacidad. Solo hace falta que no le venzan los complejos y dé el paso adelante que todos le esperamos. Por otro lado debuta con picadores la nueva promesa del toreo cordobés ‘Gallo Chico’. Tras una espectacular campaña su mentor, José María Tejero, ha decidido que le vea la cara al utrero ante las perspectivas que le presenta una más que posible campaña mexicana. Cierra cartel otra joven promesa, El Zorro. Otro que viene arreando. Estoqueara dos erales que permitirán ver sus evoluciones y sus credenciales de cara a la temporada que viene.
Mañana el gran día. Corrida de toros que ya en el papel era de postín. La caída del cartel de El Cid, era un contratiempo, pero todo se ha resuelto favorablemente para que sea José Luis Moreno el sustituto. Con ello el cartel ha quedado superiormente rematado para los gustos de Córdoba y los cordobeses. Se habla de rivalidad, pero más que rivalidad, será un duelo de colosos en el albero. Finito y Moreno, o Moreno y Finito. Poder, gusto, torería, mando, arte. Que más se puede pedir. El Fandi no será convidado de piedra. Seguro que si los criados en el campo charro por los hermanos García Jiménez no fallan, la tarde puede ser de las que hacen época.
Por todo esto, todos a Montoro. La ocasión lo merece con creces.

No hay comentarios: