11/01/2009

GAVIRA RECOGE EL PREMIO TOROCORDOBA AL TORO MAS BRAVO



En la noche de ayer se hizo entrega al ganadero gaditano Salvador Gavira, del primer premio al toro más bravo de la feria de mayo de Córdoba. Este galardón instituido por el blog taurino TOROCORDOBA (http://torocordoba.blogspot.com), que regentan nuestros queridos compañeros en la labores informativas Juan Plata y Alicia Rosado, pretende premiar cada año al toro más bravo que se lidie en la feria de mayo cordobesa. En esta primera edición y tras el fallo del jurado, este novel galardón ha recaído en el toro de nombre “NOTARIO” número 40, nacido en febrero de 2005, de capa negra y 505 kilos de peso. Dicho animal fue lidiado y estoqueado por el matador de toros Miguel Ángel Delgado, la tarde de su alternativa el pasado día 29 de mayo.
El acto que tuvo lugar en el Restaurante Maestre de La Carlota (Aldea Quintana), contó con la presencia de Rafaela Crespín, alcaldesa de La Carlota, el secretario de organización de PSOE-A, Rafael Velasco; de los matadores de toros Curro Jiménez y Miguel Ángel Delgado, del novillero Iván de Aguilera; del prestigioso cirujano Eliseo Morán; de los compañeros de la prensa taurina como Juan Antonio Jiménez (Canal Sur Radio), Alejandro Rodríguez (Revista La Montera), Rafael Cobo (Diario Córdoba) y Ladislao Rodríguez (Director de la Revista La Montera) y los empresarios taurinos Celia Jurado y Andrés Mora. Igualmente asistieron numerosos aficionados de la capital de los Califas, entre los que podemos destacar entre otros a José Luis Sánchez Cuevas, María Teresa Rodríguez y su marido Paco y del entrañable amigo Pepe Diéguez.
El ganadero premiado agradeció a los presentes el galardón y dedico unas emotivas palabras a su padre, de quien dijo, se encuentra presente en todo el trabajo que se realiza en la ganadería. También manifestó que toros así son los que dan vida y pujanza a la fiesta nacional, así como la falta de sensibilidad que tuvo el palco a la hora de premiar al toro con una postrera vuelta al ruedo.
También se tuvo una atención con el fino espada astigitano Miguel Ángel Delgado, quien recibió un recuerdo de manos de la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespin, agradeciendo igualmente a todos tal reconocimiento.
Posteriormente y en un ambiente distendido y cordial, se sirvió una copa de vino y unos suculentos productos de la tierra, continuando la animada tertulia hasta altas horas de la madrugada.

FOTOS: LADIS

No hay comentarios: