3/01/2010

NUEVA ESPERANZA TORERA CORDOBESA


Ayer, Día de Andalucía, se celebró en Estepona el II Encuentro de las Escuelas Taurinas de Andalucía, en clase practica que se celebró por la mañana, participaron siete chavales de las distintas escuelas que lidiaron otros tantos becerros de la ganadería de Santa Teresa, puro encaste "guardiolasoto".
Por la escuela de Córdoba, participó el joven de 16 años Rafael Reyes que superó con creces el nerviosismo de su debut en público y de matar un becerro por primera vez.
Con las carencias lógicas de todo el que empieza, Rafael estuvo muy bien. Con el capote y con la muleta arrancó fuertes ovaciones del público asistente. Se le vió sereno ante la res y sabiendo lo que se traía entre manos. Mató de una estocada y descabello y paseó triunfante las dos orejas de su enemigo, saliendo de la plaza a hombros, actuando como 'capitalista' el valeroso novillero cordobés Ignacio González.
Nos congratulamos del éxito de este joven alumno de la escuela cordobesa, hijo de un prestigioso aficionado, compañero de profesión y amigo, Cristóbal Reyes, de abundante historial taurino. Cristóbal Reyes que también hizo sus pinitos, fue fundador de la Tertulia Taurina La Montera, de la que llegó a ser Presidente y actualmente ostenta el cargo de Secretario en la Federación Provincial Taurina de Córdoba.
Al padre y al hijo enhorabuena, pero decir que esto es duro y no es precisamente un camino de rosas, y a la madre de Rafael, paciencia que esto del toro, como ya hemos apuntado, es una profesión muy dura.

No hay comentarios: