4/15/2010

YA ESTAN AQUI¡¡¡¡


En un acto celebrado, a mediodía de hoy, en una carpa instalada en el ruedo del ‘Coso de Los Califas’, han sido presentados oficialmente por ‘Taurotoro’, los carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. El acto ha estado presidido por José María González de Caldas Muñoz, gerente de Taurotoro; Tomás González de Canales, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Marcelino Ferrero, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y Pedro Marco, gerente de ‘Bulldreams’. Abrió las intervenciones dando la bienvenida a los asistentes Pedro Marco, que de seguido cedió la palabra a Marcelino Ferrero, quien destacó el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba con la feria taurina. Le siguió el presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros, Tomás González de Canales, que manifiesto que la sociedad que preside se encontraba satisfecha con las combinaciones y que la feria estaba perfectamente rematada pese a los nombres que se podían echar en falta. José María González de Caldas se mostró orgulloso de presentar los carteles, que han supuesto un importante esfuerzo debido a los problemas económicos sobre los que atraviesa el país. Manifestó igualmente que la empresa que dirige se encuentra satisfecha con los resultados obtenidos con la campaña Córdoba 5000, habiéndose expedido hasta el día de hoy la nada despreciable suma de 3150 abonos, resultando todo un éxito. Continuo agradeciendo a diversos estamentos de la ciudad, su colaboración con la campaña y con la empresa, para terminar deseando una feliz feria taurina a toda la afición.

Las combinaciones son las siguientes:
Domingo, 23 de mayo
Novillos-toros de López Gibaja, para
Ignacio Gónzalez
Arturo Saldivar
Thomas Duffau
Andrés Jiménez “Gallo-Chico”

Lunes, 24 de mayo
Erales de Hermanos Garzón, para
Miguel Ángel Serrano
Mateo Julián
Borja Jiménez
Ángel Jiménez
Juan Romero “El Zorro”
Juan Ortega

Martes, 25 de mayo
Toros de Torrestrella, para
Cesar Jiménez
Matías Tejela
Julio Benítez “El Cordobés hijo”

Miercoles, 26 de mayo
Toros de Las Ramblas, para
Juan Serrano “Finito de Córdoba”
José Tomás
Juan Bautista

Jueves, 27 de mayo
Un toro de Castilblanco de rejones, para
Sergio Galán
Seis toros de La Palmosilla, para
Juan Serrano “Finito de Córdoba”
José Luis Moreno

Viernes, 28 de mayo
Seis toros de Juan Pedro Domecq, para
Enrique Ponce
José María Manzanares
Miguel Angel Perera

Sábado, 29 de mayo
Seis toros de Parladé, para
Manuel Díaz “El Cordobés”
José Luis Moreno
David Fandila “El Fandi”

Domingo, 30 de mayo
Seis toros de rejones de Castilblanco, para
Fermín Bohorquez
Pablo Hermoso de Mendoza
Andy Cartagena

Lunes, 31 de mayo
Tradicional becerrada
Homenaje a la mujer cordobesa

Solo quedan que dejen sus comentarios. En días sucesivos y de forma pormenorizada daré yo mi opinión.

4 comentarios:

Juan Carlos Jiménez Aznar dijo...

Si Córdoba lo que está es dormida que alguien me despierte de esta pesadilla... Dos de Juanperro! Qué cartel es ese del martes? ese era el esfuerzo por apostar a toreros de la provincia?
¿Y ahora qué hago con mi abono?

Albiac dijo...

Salvador. Me parece terrible la feria. Deslavazada en las combinaciones, sosa muy sosa de atractivo, y muy muy falta de casta en el aspecto ganadero.
Como a Juan Carlos, me pasa que no sé qué hacer con el bendito abono, nos está empleado por confiar en quien no ha hecho nada por merecer confianza.
Y si la propiedad está feliz con la propuesta de la feria, cada vez estoy más convencido de que los enemigos de la Fiesta Nacional están dentro, menudo quiste.

Por cierto Juan Carlos, el martes lo tengo claro, me quedaré en Madrid a ver la Corrida de la Prensa y bajaré el miércoles por la mañana...

Esperamos tu opinión Salvador.

Pilar Fuentes dijo...

No me gustan nada, no están rematados ninguno. El único que parece buen cartel es el de Ponce del 28. Los demás no tienen pies ni cabeza. No me gustan las combinaciones de los alternantes. Donde está Reyes Mendoza?. Me parecen muy acertadas las dos tardes de Moreno, pero me hubiera gustado verlo con otros matadores. Y me parece un desastre que en el dichoso mano a mano abra cartel un rejoneador. Esto es el colmo.
Saludos.

Juanito dijo...

Desde Luego esto no tiene arreglo y se nota que está es la feria de Córdoba y no otra ya que si fuese así hubiese habido un cartel más de toreros de la tierra, como el del día 25, con Julio Benitez, Reyes Mendoza y Curro Jiménez.