5/01/2010

FIN DE SEMANA TAURINO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA



Mayo ya está aquí. Con él llega la fiesta, la luz y la alegría. Córdoba se viste de fiesta, romerias, cruces, patios, feria y toros. Como preludio a la gran feria de la capital, mañana se celebran en la provincia dos interesantes festejos taurinos.
El primero en la bella localidad de Lucena, donde se celebrará una corrida de rejones. En ella están anunciados el jerezano Antonio Domecq, continuador de la dinastia, Diego Ventura, triunfador rotundo de la feria de Sevilla y el luso, Joao Moura. Se las veran con un encierro de Flores Tassara. El horario las doce de la mañana.
Por la tarde, en la villa de Torrecampo, un interesante festejo mixto se celebrará con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de las Veredas. Se correran dos toros de 'La Palmosilla' para el matador de toros "Morenito de Aranda", y cuatro novillos-toros de Hermanos Tornay para los novilleros, Alejandro Enriquez y Andrés Jiménez "Gallo-Chico". Este festejo comenzara a las seis de la tarde.
En otro orden de cosas en la Monumental de Las Ventas madrileña, reaparecerá el matador de toros cordobés José Luis Moreno, quien acartelado con Diego Urdiales y Sergio Aguilar, estoqueará una corrida de Carmen Segovia.

No hay comentarios: