7/19/2010

FIN DE FERIA EN MONTILLA




Ganadería: Cuatro novillos toros (1º, 2º, 4º y 5º) y dos erales (3º y 6º) de Víctor y Marín, excelentes de presentación y de juego desigual.

Toreros: ALEJANDRO ENRIQUEZ (azul pavo y oro). Media estocada y dos descabellos (silencio) y pinchazo, estocada y tres descabellos (ovación con saludos).
VAZQUEZ ROMERO (purísima y oro). Estocada trasera (oreja) y estocada tendida y cuatro descabellos (vuelta al ruedo).
J.M. Garrido “GALLERO” (azul y azabache). Pinchazo, estocada y tres descabellos (ovación con saludos) y estocada desprendida (dos orejas).

INCIDENCIAS.- Segunda y última de abono de la Feria de las novilladas de Lujo en Montilla. Un cuatro de plaza. El novillero sin picadores “Gallero” salió de la plaza en hombros.
Termino la feria de Montilla en una edición caracterizada por la poca ausencia de público en lo negativo, y en lo positivo en la magnífica presentación del ganado lidiado. Novillos con cuajo de toros que hacen que en la feria montillana se hayan visto animales de irreprochable presentación.
Abrió plaza el novillero Alejandro Enríquez que estuvo toda la tarde, en sus dos faenas, solvente y con el oficio bien aprendido ante dos novillos de semejantes características. Animales que llegaron al último tercio excesivamente parados y pensándose mucho el embestir a la franela que le presentó Enríquez. Solo en su contra el no haber pisado más a fondo el acelerador. Con el oficio trato de taparlo todo.
Vázquez Romero es un novillero muy nuevo, pero que quiere hacer las cosas con mucho sentido y muy buen gusto. Cuajo dos trasteos de similares características. Asentado y tratando de hacer las cosas con sentido y buen gusto. Cortó una oreja a su primero y pudo obtener alguna más del nobletón quinto, con el que no estuvo acertado con los aceros.
El novillero sin picadores, el ruteño ‘Gallero’, es un torero que está muy nuevo. Hay que tener en cuenta que acaba de empezar en esta difícil profesión, pero mostró toda la tarde unas ganas y un corte de torero, que lo puede hacer funcionar cuando adquiera los fundamentos técnicos precisos. Tiene cierto ‘ángel’ y no se arredró ante unos erales con cuajo y presencia. Lo mejor lo hizo en el que cerró festejo y feria. Puede si la suerte le acompaña funcionar en el mundo del toro.

No hay comentarios: