7/18/2010

TENTADERO EN EL MADROÑIZ (Por Ladis)














El día de la Virgen del Carmen, nos trasladamos a la finca El Mato, en el término municipal de Belalcázar, donde pastan las reses del hierro de Madroñiz con el propósito de pasar una tarde entretenida, pues el ganadero José García Guillén, titular de la prestigiosa ganadería, nos había convocado para un tentadero al que asistirían los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Pedro Moya “El Capea”, Ambel Posada y el novillero cordobés Rafael Reyes que se encuentra en línea ascendente y muy ilusionado ante su inminente debut vestido de luces el próximo sábado día 24 en la localidad serrana de Conquista. En calidad de invitado, como amigo personal del ganadero, asistió el matador de toros Manuel Rodriguez Requena.
Aunque estaba previsto tentar diez becerras, solo cinco saltaron a la plaza, ya que la noche se nos vino encima, demasiado deprisa, pues estábamos disfrutando con el juego de las reses y el buen estado de gracia de Perera que nos encandiló con su buen toreo. Igualmente “El Capea” y Ambel Posada supieron aprovechar el buen material disponible para dejar patente su clase. Por su parte, Rafael Reyes, se hartó de torear a las cinco becerras, y lo hizo de maravilla.
La tarde se nos pasó en un santiamén. Qué pena que la noche oscura impidiera la tienta de todas las becerras que se encontraban en los corrales, pues cuando hay buen toreo, el reloj se detiene. Pero nosotros teníamos que volver a Córdoba. Aunque quedamos en volver en breve, al igual que los matadores participantes que se despidieron del ganadero dándole la enhorabuena y pidiéndoles que les vuelva a invitar pues aseguraron que se lo habían pasado en grande.- L.R.G.

No hay comentarios: