8/03/2010

INTERESANTE CARTEL EN VILLANUEVA DE CORDOBA


El próximo fin de semana se celebrará, con motivo de las fiestas de San Miguel, en la localidad de Villanueva de Córdoba una corrida de toros que incluye a los dos matadores de toros cordobeses de más interés en la actualidad. “Finito de Córdoba” y José Luís Moreno, a quien el empresario Andrés Mora ha vuelto a juntar tras el mano a mano que tuvieron la pasada feria de Córdoba.
El sábado, a las siete y media de la tarde, romperán plaza Juan Serrano “Finito de Córdoba”, José Luís Moreno y el extremeño Alejandro Talavante. Poco decir de los actuantes. “Finito de Córdoba” tras muchos años de bagaje y decidir moderar su número de actuaciones, actúa una vez más en el coso serrano de Villanueva donde siempre ha tenido lucidas actuaciones, incluso desde su etapa novilleril. No vamos a descubrir la calidad y buen hacer del torero de El Arrecife a estas alturas, solo pedir que los hados y las musas le sean propicios y nos deleite con su toreo. José Luís Moreno se encuentra en un momento álgido en su carrera. Sus actuaciones últimas nos han mostrado a un torero puro, hecho y en sazón. Muchos, los que tuvieron la suerte de presenciarla, no olvidaran la mágica faena que derramó sobre el albero de “Los Califas” en la pasada feria de mayo. José Luís Moreno de seguro que acudirá a Villanueva con el propósito de rememorar esa tarde para ofrecer al público una buena tarde de toros y ratificar el magnifico momento que vive como profesional. Alejandro Talavante no será un convidado de piedra. Su personalidad y buen hacer, de ser el ganado propicio, hará disfrutar a todos aquellos que acudan al coqueto coso ‘jarote’.
El ganado pertenecerá a la vacada portuguesa de Ortigao Costa, una de las más prestigiosas del país vecino. Encastada totalmente en “domecq” a través de los antiguo ‘torreones” de Felipe Lafita se encuentra en un buen momento, ofreciendo ejemplares que aúnan nobleza y casta. Solo hay que esperar que los que se embarquen desde Elvas tengan ganas de embestir y colaborar en que la tarde sea entretenida.
Solo esperar la respuesta del público. Es ahora cuando la fiesta precisa del apoyo de la afición. Acudiendo a la plaza estaremos ratificando nuestra libertad de decidir sin cortapisas ni imposiciones. Por ello el público debe de mostrar su adhesión a una fiesta que forma parte de nuestras tradiciones, de nuestra historia y de nuestra forma de vida.
Para el viernes hay prevista una suelta de vaquillas para todos aquellos que deseen participar en la liturgia de la tauromaquia.

1 comentario:

juanito dijo...

Hola Salvador, buen cartel ¡verdad?
esperemos que los toros salgan al menos como la novillada de Jaralta en Montilla y que tengan fuerza y bravura, espero poder disfrutar de la corrida y que los dos toreros cordobeses este afortunados con la espada.