9/11/2010

INTERESANTE CORRIDA DE FUENTE YMBRO EN LUCENA

LOS TOROS DE FUENTE YMBRO MANTIENEN VIVO EL INTERES

Los toros que cría Ricardo Gallardo hacen que el poco público congregado en Los Donceles pase una interesante tarde de toros.

FICHA:

FERIA DEL VALLE DE LUCENA

GANADERIA: Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados aunque desiguales entre sí. Interesante el juego de los seis. Desde el bravo tercero, hasta el nobilísimo sexto. El primero más justo de fuerza junto con el cuarto que acuso el castigo en varas. Segundo y quinto nobles y repetidores a los que se debió de sacar más partido. El 6º de nombre “Sueño mío”, número 47 fue premiado con la vuelta al ruedo.

TOREROS: Víctor Puerto (coral y azabache). Estocada caída (oreja) y pinchazo hondo y estocada corta trasera (ovación con saludos).

Juan Bautista (blanco y oro). Estocada desprendida (palmas saludando desde el tercio) y estocada caída (oreja).

Matías Tejela (azul marino y oro). Estocada desprendida (dos orejas) y estocada delantera (dos orejas).

INCIDENCIAS: Plaza de toros de Lucena. Corrida con motivo de la feria del Valle. Un tercio de entrada en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Antes de la lidia del tercer toro hubo un problema en toriles teniendo de saltar el toro previsto en sexto lugar en vez del anunciado tercero. Al finalizar el festejo Matías Tejela abandonó el coso por la Puerta de Córdoba a hombros.


Con que poquito basta. El público acostumbrado a ir de fiasco de tarde en tarde, se divirtió en el festejo de ayer en el coso lucentino. No es que la corrida fuese de esas que hacen afición sobre todas las cosas. Pero la realidad, no es otra, que cuando al ruedo salta un toro con un comportamiento distinto al que demanda el toreo moderno de hoy, cambia la decoración. No es que la corrida que envió nuestro paisano Ricardo Gallardo desde Los Manantiales fuese un dechado de perfecciones, pero fue tan distinta y tan variada, que el público siempre mantuvo vivo el interés de lo que acontecía sobre el albero. Corrida, en la que una vez más, Fuente Ymbro cumplió con alta nota lo que se espera siempre de ella.
Abrió plaza un renovado Víctor Puerto. Tras su reciente buen paso por la capital de España, se pudo apreciar un torero más maduro, más centrado y sobre todo haciendo las cosas con más sentido. Su primero, al que recibió con verónicas garbosas, fue un animal que adoleció de falta de fuerza, pero su matador lo entendió a la perfección y le cuajó un trasteo justo y medido. Destacó sobre todo en los muletazos con la mano diestra. Mató rápido y a sus manos fue la primera oreja de la tarde. En su segundo, quizás se equivocó al darle un segundo puyazo, por lo que el animal quedo muy parado. No obstante, Puerto, volvió a estar en esta nueva línea de torero maduro y solvente.
No fue la tarde del francés Juan Bautista. El francés tuvo frente a su lote poco compromiso. Abusó del toreo rectilíneo y en ocasiones hasta falto de disposición. Lo mejor lo realizó en el segundo de su lote, con el que logró algún pasaje estimable, pero poco profundo. El amable público se le entregó por tan poco y le premió con una oreja que se antoja demasiado barata.
El triunfador del festejo fue el espada alcalaíno Matias Tejela. ¿Qué fue lo que hico el torero de Alcalá de Henares? Pues sencillamente estar dispuesto toda la tarde, que era lo mínimo que le pedían sus dos oponentes. Puede que se llevara el lote, pero es verdad que ante el toro enrazado hay que estar siempre muy firme y dispuesto. Encima Tejela sabe torear. Lo mejores muletazos de la tarde los dio el torero madrileño. Correcto con el capote y sobre todo en tandas de muletazos llevando muy embebido y mandado al animal. No fueron tampoco faenas de época, pero la disposición y su buen trazo con la muleta, así como un acertado manejo de los aceros, le permitieron triunfar de forma rotunda en la tarde de ayer en Lucena.

No hay comentarios: