9/14/2010

LA JOVEN REJONEADORA LEA VICENS SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO DEBUT EN PÚBLICO







El buen amigo, y para mi maestro, Ladis nos envía una noticia que ha recogido nada más y nada menos, que en rancho "El Rocío". En dicha finca, propiedad de los hermanos Peralta, la rejoneadora francesa Lea Martins, lleva unos años preparándose bajo la disciplina de los míticos rejoneadores de La Puebla del Río, en el arte de Marialva, va a presentarse próximamente en público. Pese a considerarme un purista, no estoy en contra de que la mujer se convierta en oficiante, y pienso que en la fiesta del siglo XXI tiene cabida en el mundo del toro. Por eso les dejo con lo que nos envía Ladis desde la casa de unas de las leyendas vivas del rejoneo español. Desear suerte a esta caballista francesa de la que tuvimos conocimiento en los magníficos programas de campo que prepara la TV de Castilla La Mancha.

"LA JOVEN REJONEADORA LEA VICENS SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO DEBUT EN PÚBLICO

El día dos de octubre en la plaza de toros de Olmedo debutará en público la joven rejoneadora francesa Lea Vicens que lleva cuatro años preparándose en la finca “Rancho El Rocío” propiedad de los hermanos Peralta. La chica, que será apoderada por Ángel Peralta, es una experta amazona que vive dedicada por completo al rejoneo y sueña con el día de su debut en el que compartirá cartel nada menos que con Leonardo Hernández, un reto que en vez de atemorizarla, la estimula y responsabiliza sobremanera.
Acompañados del insigne veterinario José Sanz nos trasladamos a esta preciosa finca situada en La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, para asistir a uno de los entrenamientos que diariamente realiza la chica francesa ante la mirada atenta de Ángel y Rafael Peralta que tienen muchas esperanzas puestas en ella. La joven no se cansa de bregar ante la cara del toro, lo que dice muy mucho a su favor. Cambió de caballos numerosas veces alternando así las evoluciones ante la becerra: quebró, puso banderillas, toreó de costado y, lo más importante, causó buenísima impresión ante el reducido grupo de asistentes que le auguramos un futuro
Brillante. Ojalá lo consiga.- L.R.G."

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICIDADES LEA, por la faena que realizaste el Sábado 18 en la Plaza de Toros de la localidad Zamorana de Formariz de Sayago, cortaste dos merecidas orejas. Gracias MAESTRO PERALTA por acompañarnos en esta tarde tan especial para nosotros y toda la comarca Zamorana de Sayago. Esperamos veros pronto de nuevo por estas tierras.