2/16/2011

CHOPERA OFRECE CALIDAD TAURINA PARA CORDOBA



Parece ser que por el coso taurino Los Califas comienza a circular aire fresco. En los últimos tiempos el ambiente estaba muy viciado, casi irrespirable. La plaza había perdido su identidad, y lo que es aún peor, la sufrida afición cordobesa había desertado de los tendidos de la plaza. Los espectáculos, salvo contadas ocasiones, eran planos, abúlicos, sin fondo, sin forma y desgraciadamente sin alma. La Córdoba taurina había tocado fondo. La nueva empresa, la casa Chopera, ha desembarcado en Córdoba en un momento crucial, y sobre todo, con ganas de devolver a Córdoba el prestigio taurino que tuvo de antaño, hoy enfermo terminal. A mediodía de ayer tuvo lugar la puesta de largo de su proyecto “Q”. O lo que es lo mismo, calidad taurina. Esa es la bandera de la nueva empresa. Calidad, transparencia y eficacia. Son sus pilares para tratar de ver sana a una ciudad que lo ha sido todo en la fiesta de los toros.
Pablo Martínez Labiano y el matador de toros Raúl Gracia “El Tato” han mostrado sus credenciales, su propósito y, sobre todo, las ganas de hacer las cosas bien hechas. Lo primero es facilitar a los cordobeses que acudan a los escaños de Los Califas. Para ello se ha hecho en los precios de las localidades una rebaja sustancial, con una media del 22% y llegando en algunos casos concretos al 60%. Se modifica igualmente el precio de las entradas según el lugar que se ocupe en el tendido, dividiéndose este en tramos de cinco filas. También se facilitará, en convenio con Caja Rural, la adquisición de los billetes y abonos en cualquier oficina de la Caja, existiendo la posibilidad de financiar estos últimos sin coste alguno. “No quiero que los cordobeses tengan excusa alguna para acudir a la plaza”, este es el objetivo que se ha propuesto la casa Chopera y para ello ha modificado drásticamente la política de precios en relación a años anteriores, llegando a ser el más económico de las plazas de primera categoría.
También va a contar con las nuevas tecnologías. Internet se ha convertido en una herramienta básica en nuestros días. Para ello la empresa va a estar presente en la red. Es una manera de acercarse y mostrar los valores de nuestra fiesta al público más joven. La casa Chopera estará presente igualmente en las redes sociales, tan de moda en nuestros tiempos, facebook, tiwtter o tuenti.
También avanzó Pablo Martínez “Chopera” que se están manteniendo negociaciones de cara a la conformación de los carteles de la feria de mayo. Para ello la empresa tiene interés en que comparezca la ganadería cordobesa, de casta ‘santacolomeña’, de La Quinta, así como la triunfadora, bonito y lógico detalle, del pasado año Torrestrella. Con motivo de su centenario otra ganadería cordobesa, La Castilleja, estará presente en los carteles, concretamente en el festejo de rejones, pretendiéndose que la novillada con picadores pertenezca al hierro de Fuente Ymbro, propiedad del cordobés Ricardo Gallardo. Respecto a espadas dio por seguro la presencia de Finito de Córdoba y de José Luís Moreno, así como la casi ausencia de José Tomás, debido sobre todo a que seguramente no estará presente en la primera parte de la temporada por la larga recuperación de la cornada sufrida el pasado año en tierras aztecas.
En resumidas cuentas se vio, al fin, un proyecto serio, profesional, transparente y de calidad. Calidad taurina es lo que ofrece la casa Chopera en Córdoba. Ojala cumplan todos sus objetivos para bien de la ciudad y el prestigio propio.

Foto: José Luis Diaz Velez

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