2/24/2011

SIN MIURAS EN LA REINAGURACION DE LA PLAZA DE TOROS DE PRIEGO


A mediodía de hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, el cartel que servirá para la reinauguración de la plaza de toros. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Encarnación Ortíz, el empresario, Juan Manuel Rodríguez Velez, y el torero, Curro Jiménez. El próximo día 20 de marzo el coso de Las Canteras abrirá sus puertas, tras nueve años de interminables obras de restauración, para programar un festejo en el que intervendrán los matadores de toros, Francisco Rivera “Paquirri”, antes Rivera Ordóñez, David Fandila “El Fandi” y el local, Curro Jiménez, quienes estoquearan un encierro de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta.
El ayuntamiento había solicitado a las empresas que optaban a la explotación de la plaza que la ganadería anunciada fuese la misma que inauguró la plaza en 1892, que no era otra que la legendaria de Miura, así como la inclusión del espada de Priego, Curro Jiménez. Cierta polémica se ha originado bajo el debate ‘miuras’ si, o ‘miuras’ no, optando finalmente la empresa adjudicataria, “Juancofer” que encabeza Rodríguez Velez, incluir a la divisa ‘verdinegra’ en una próxima corrida prevista para el próximo Sábado Santo.

2 comentarios:

pedrito dijo...

Ustedes no parecen saberlo, pero este hierro figura en la "lista negra de las ganaderias": con las figuritas annunciadas al cartel, piensan la empresa asugurar la promocion de la auténtica "fiesta brava"? O bièn de la corrida de mierda, ya condenada por la historia.....

Anónimo dijo...

Miura, la ganaderia
http://miuralaganaderia.blogspot.com/