5/14/2011

LA FERIA DE CORDOBA GANA EN ATRACTIVO

Los acontecimientos de Sevilla y ayer los de Madrid y Jerez, han hecho que la feria de Córdoba siga ganando en atractivo. Si ya de por sí, se hablaba de unos carteles bien rematados y muy del gusto del público, los rotundos triunfos de El Juli y José María Manzanares, ambos anunciados en Córdoba, hacen que el ciclo cordobés este en el punto de mira, no solo de la afición cordobesa, si no en el del panorama taurino nacional. Dos toreros en un momento extraordinario que parece han sacudido a la dormida afición de la ciudad de Los Califas.
En otro orden de cosas ayer se produjo otro hecho que puede motivar a sentarse en el Coso de Ciudad Jardín. La corrida jugada por el difunto Juan Pedro Domecq en Madrid en la tarde de ayer, se salió de la tónica habitual de la vacada estandarte del monoencaste bodeguero. Como si los astados quisieran homenajear postumamente a su criador, al ruedo venteño salió una corrida muy bien presentada y con dos toros de nota alta. ¿Será el año que los "juampedros" destaquen por la bravura buscada por su criador?
Estos últimos acontecimientos deben de hacer meditar a los mas remolones. Hay que ir a los toros en Córdoba. Alicientes de sobra existen. Si luego las cosas se tuercen llegará la hora de la censura. Ahora hay que animarse, sacar los billetes y colaborar en que la Córdoba taurina vuelva a tener el peso que tuvo y que jamás debió perder.
Hoy comienza el plazo para la venta de entradas sueltas. La afición de Córdoba debe de demostrar que quiere seguir siendo de primera.

1 comentario:

Raúl Delgado dijo...

¿Sabéis si a los socios de Córdoba cuando retiran sus entradas en las oficinas de la empresa les ofrecen firmar la ILP?¿Cónocéis alguna iniciativa de la empresa para recoger firmas?. Gracias.