9/17/2011

TOROS EN AGUILAR DE LA FRONTERA



Un singular evento se ha presentado en la cordobesa localidad de Aguilar de la Frontera. Sin lugar a dudas y llevados por el exitoso resultado obtenido en la localidad malagueña de Archidona, el consistorio aguilarense ha apostado fuerte para que su célebre plaza ochavada se convierta, por un día, en un improvisado marco taurino. Y digo improvisado, ya que ese singular escenario, jamás ha vivido fiesta alguna relacionada con el noble arte de Cúchares. Pero claro la tele, la nuestra, esa que está haciendo tanto por la fiesta de los toros, ha abierto la puerta en Archidona y ha dicho: que pase el siguiente. Y el siguiente ha sido Aguilar de la Frontera y mucho nos tememos que todavía caerá alguna población andaluza más, en esta sinrazón y fiesta de pandereta que se promociona desde la televisión andaluza, esa que todos pagamos.
Con la presencia de el alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, el novillero Rafael Tejada, que se doctorará en tauromaquia en el evento, así como componentes de la empresa Macetaurología, organizadora del evento y un gran número de público y curiosos, aficionados reales cogen en un micro bus, ha sido presentado el cartel del festejo en la sede social de la Peña Taurina Finito de Córdoba de la población. En el festejo que tendrá lugar el día 2 de octubre a las 17'30 horas, se anuncian Juan Serrano "Finito de Córdoba", Manuel Díaz "El Cordobés" y el rondeño, Rafael Tejada, que tomará la alternativa. Los toros a lidiar, como aparezca la tele con simpatiquísimo y gesticulante, Enrique Romero, y el maestro, Ruíz Miguel, alguno se ira vivo, pese a lo que dice el reglamento, pertenecerán a la vacada sevillana de los Hermanos Tornay.
La noche del día 30 a las nueve de la noche, el mismo marco acogerá el espectaculo ecuestre "Passionata La Cartuja".

2 comentarios:

Eli dijo...

Se comenta por hay que la empresa ofertó otro cartel en el que estaba incluido Jose Luis Moreno y que la Peña se negó en rotundo a la inclusion del torero de dos torres en los carteles.
Sabes algo de esto? porque me parece muy mal que una peña taurina tenga poder para vetar a un torero y mucho mas grave siendo de la provincia y un gran torero.
Muchas gracias por dejarme dar mi opinion, un saludo.

Córdoba Taurina dijo...

Lo ignoró Eli. Si es así es totalmente censurable. Lo que si te digo es que todo este festejo huele a "montaje" televisivo de la nuestra a mas no poder.