5/27/2012

LA MEDIA LAGARTIJERA DE PEPE DIEGUEZ

Tarde exitosa que no de éxito. Esto da a entender que cuando el toro se mueve un poco, y delante tiene un torero que medio quiere, la gente se divierte y se lo pasa bien. Hoy se han visto tres conceptos diferentes del toreo y esto es lo que da variedad a la fiesta. Ponce con su veteranía y sapiencia; Juli con su poder y oficio, mandón del escalafón; y Fortes con la hierba en la boca. Qué bonita es la fiesta cuando hay diversidad y variedad.
La ganadería de Nuñez del Cuvillo ha cumplido. Justita, pero comparada con lo lidiado en días anteriores, nos podemos quedar contentos. No obstante hay que demandar para Córdoba un toro más rematado, y sobre todo tratar de abrir encastes. Ya se ha visto en esta edición que el comportamiento del toro, por ser todas las ganaderías procedentes del mismo tronco, es muy similar.
Habría que matizar la labor de la presidencia con la segunda oreja de El Juli y alguna que otra cosa. Una presidencia de una plaza de primera categoría tiene que ser más equilibrada y no dejarse intimidar por el ambiente.
Hasta aquí esta media lagartijera que diariamente he ofrecido a los lectores. Agradecer a toda vuestra atención y reiterar el agradecimiento, sobre toro, por leer la modesta opinión de quien esto escribe. A ti compañero y amigo, por haberme brindado esta oportunidad de opinar sobre algo tan nuestro como es la fiesta de los toros. Un abrazo para todos y hasta otra ocasión.


No hay comentarios: