5/06/2012

NUEVO LIBRO DEL DR. PRIETO GARRIDO.


El pasado jueves fue presentado, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, el libro titulado “El toro bravo: Ganaderías míticas”, del que es autor el dr. José Luis Prieto Garrido, veterinario titular del equipo de la plaza de toros de Córdoba.
La obra hace un repaso entre las ganaderías más tradicionales, muchas de ellas fuera de circuito por culpa del taurineo andante, y pretende ser según palabras de su autor “llenar un espacio entre el criador del toro bravo y el aficionado, sea torista o no”.
El acto contó con la presencia de ganaderos de tradición y consolidado prestigio como Eduardo Miura,  Fernando Cuadri o Tomás Prieto de la Cal, quienes quisieron con su presencia, acompañar al autor, así como pasar en unas horas en nuestra ciudad, cuya importancia en el panorama ganadero, siempre ha quedado eclipsada por nuestros grandiosos toreros.
Esperemos que nuestro buen amigo José Luis tenga con este libro un nuevo éxito, como lo tuvo con los anteriores, y su obra no caiga en saco roto, pues tiene que ser el lector, aficionado o no, quien se interese  por estas vacadas y las demande en las plazas para mayor variedad de esta fiesta tan nuestra.

No hay comentarios: