6/16/2012

EL DR. MORAN GOMEZ SERA HOMENAJEADO EN POZOBLANCO.


Recibimos una noticia con gran alegría. En fechas próximas y dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pozoblanco con motivo del centenario del Coso de los Llanos, se rendirá un merecido homenaje al cirujano taurino d. Eliseo Morán Gómez. Don Eliseo además de un gran profesional, hay que resaltar y destacar que es una magnifica persona. Nacido en Salamanca se afincó en nuestra ciudad, convirtiéndose así en un cordobés más, y pronto se hizo cargo de muchas de las enfermerías de los cosos de nuestra provincia. Allí ha atendido a multitud de profesionales, en ocasiones de graves percances, con celeridad y solvencia.
El acto, que tendrá lugar el día 23 de los corrientes, dará comienzo con una conferencia, a cargo del cirujano d. Celso Ortiz, titulada “Plazas de tercera. Cirujanos de primera”, para proseguir con una mesa redonda en la que participarán varios profesionales del mundo del toro y que girará en torno a la persona del cirujano homenajeado.
No hay que olvidar que el doctor Morán, además de buen cirujano, es un gran aficionado al mundo del toro, lo que le ha llevado a convertirse en un escrupuloso ganadero. Asociado con Antonio García Galán adquirió la ganadería de Pepe de la Cova, para posteriormente, ya por separado, adquirir el hierro de Javier Sebastián de Erice que aumentó con otras de encaste Murube-urquijo procedentes de “La Castilleja”. Más recientemente ha sustituido los “murubes” por un lote de encaste Domecq a través de Martín Lorca.
Como anécdota hay que señalar que sin ponernos nunca delante de una res brava en público, fuimos atendidos personalmente por d. Eliseo y su equipo, en la improvisada enfermería de la plaza de Montilla a consecuencia de una luxación y rotura de tendón del dedo meñique de la mano derecha, producido por un estúpido accidente. 

Foto: Diario Córdoba

No hay comentarios: