9/18/2012

FESTIVAL HOMENAJE Y MEMORIA DE BARBARA CASTRO EN MONTORO.

A todos nos conmovió la historia de Barbara Castro. Todos aquellos que tienen sensibilidad y amor por la vida, se vieron estremecidos por el caso de esta joven periodista cordobesa que prácticamente entregó su vida a cambio de la de su hija. Muchos fueron los homenajes póstumos que recibió esta joven cordobesa y muchos fueron los artículos que a su memoria se escribieron en numerosos medios de comunicación.
La entereza, resignación y fe de Barbara no debe de ser olvidada, por eso su hermano, el matador de toros cordobés Alejandro Castro, presentó ayer el cartel de un festival taurino en memoria y homenaje de Barbara.
El evento tendrá lugar en la plaza de toros de Montoro el próximo día 3 de noviembre. Se lidiaran reses de la ganadería de "Los Rodeos", según unas fotos que me enseñó el propio Alejandro con un trapio excepcional, que serán estoqueadas por los matadores de toros cordobeses, Alejandro Castro, Rey Vera, Reyes Mendoza que excepcionalmente retomará muleta y estoque, y Sergio Sanz. El cartel se completa con los novilleros "El Platero" y Manuel Ventura.
Ni decir tiene que lo que se recaude con la venta de las localidades será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba.
El objetivo del festival, homenajear y recordar la figura de Barbara Castro, es ya de por sí emotivo, y si a eso unimos que los beneficios iran destinados a tan noble causa, no cabe nada más que decir: ¡¡¡El día 3, todos a Montoro!!!


No hay comentarios: