11/20/2012

CORDOBA POR AHORA, RESPONDE


Ya lo hemos defendido en numerosas ocasiones. La afición a los toros en Córdoba no esta muerta, solo está profundamente dormida. Ha bastado un poco de cariño, de compresión y de trabajo bien enfocado para que ésta comience a abandonar el letargo  donde estaba sumida. Córdoba no necesita solo profesionalidad y buen hacer, también necesita hacerla saber que puede reverdecer viejos laureles. Tras varios años de tonos grises, en los últimos ya cercanos al negro, ha bastado que un equipo de gente trabajadora, encabezada por hijos de la propia Córdoba, parece que ha puesto los cimientos para la añorada y esperada recuperación.
Córdoba somos todos: ¡Abónate! es el reclamo, el lema que anuncia una nueva etapa que ojala sea el de una recuperación definitiva. El trabajo enaltece el espíritu  y trabajo no falta en el equipo que encabezan Ricardo Ramírez y Antonio Tejero. Tras una ilusionante renovación de abonados de años anteriores, con la traba de no tener datos de la anterior empresa, se ha iniciado la venta de abonos libres. Los cordobeses siguen acudiendo. Buena señal. La semilla sembrada comienza a brotar. Ahora solo hace falta crecer y madurar. Pero ojo, el trabajo tiene que seguir siendo estandarte. Hay que elaborar carteles para todos los que se están acercando a las taquillas del Coso de los Califas. Para los toreristas, y para los toristas. Para los aficionados y para el espectador ocasional. Para todo el mundo. Lo que ahora son cañas se pueden tornar en lanzas. Córdoba es así. Dura y difícil  Por eso hay que seguir ilusionandola para volver al sitio que por historia y derecho propio debe de ocupar en el universo taurino.
Mucho ánimo pues al nuevo equipo empresarial que ha logrado por el momento renovar la ilusión y despertar una afición que parecía haber pasado a mejor vida.

No hay comentarios: