5/21/2013

I MESA REDONDA "EMPRESA Y TOROS", EN ETEA



Organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA, mañana miercoles , a la taurina hora de las cinco de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos ETEA la I Mesa Redonda "Empresa y toros".

En este nuevo formato de encuentro se analizará, de manos de auténticos profesionales, el mito de si los toros cuestan o no dinero a la sociedad, y el impacto en la amplitud de la palabra que conlleva y puede conllevar para una ciudad como Córdoba su vinculación con el mundo del toro, turismo, ganadería, fiesta, editorial, restauración…

Para ello, se contará con unos contertulios de reconocido prestigio empresarial y taurino:

Luis Miguel Parrado es un hombre del toro. Con un extenso currículum como conferenciante y presentador en todo tipo de actos, actualmente es uno de los redactores de la revista 6 Toros 6 donde sus reportajes de campo son esperados cada semana. También participa en radio, siendo corresponsal tanto del programa Clarín de RNE, como del Toreo y del Carrusel Taurino de Canal Sur Radio.

Antonio Tejero Muñoz-Torrero. Torero, comenzó su carrera taurina como novillero. Después se hace banderillero, ingresando en la cuadrilla de Finito de Córdoba donde vivió toda su etapa novilleril. Su solvencia y profesionalidad le hace pasar a formar parte de la cuadrilla de una primera figura como Enrique Ponce, a cuyas órdenes está más de dos décadas. En su última época compatibilizó esa tarea con la de apoderado de Morenito de Aranda. Finalizada esa relación comenzó a apoderar a David Mora. Desde este año es empresario de la plaza de Córdoba, asociado a la empresa Ramguertauro.

Miguel Cabezas Morón, es empresario de la hostelería, presidente del Grupo Cabezas Romero que engloba las tabernas con solera, Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Taberna Nº 10 o el pequeño hotel con encanto, Hotel Lola. Entusiasta del mundo del toro, desde el Grupo Cabezas Romero, patrocinan el prestigioso trofeo Cervatillo Taurino premia el hecho más destacado que ocurra, por un lado, durante el ciclo de la Feria de la Salud de la capital cordobesa y, por otro, durante la temporada taurina de toda la provincia.

Antonio Cuesta López. Director editorial en Almuzara, la editorial más sorprendente de la industria cultural andaluza. Con una estrategia audaz y libre de complejos. Ha publicado diversas obras de contenido taurino como, "La tarde más larga", "El toro bravo. Ganaderías míticas" o "50 razones para defender la corrida de toros".

Roberto González Sánchez, ganadero de reses de lidía, nieto del ganadero salmantino, afincado en Córdoba, Ramón Sánchez Rodríguez quien comprará a Manuel Arranz su ganadería a finales de la década de los setenta, aunque antes ya creó su hierro propio, que heredó su hija, Engracia Sanchez Recio que es el que dirige en la actualidad, cuyas reses de encaste "arranz" pastan en la finca "La Alamiriya", en el término municipal de Córdoba.

Federico Rodríguez Ardila, abogado y consultor turístico, que actualmente desarrolla su carrera profesional como director de la Consultoría Vente!. Tiene una larga y aquilatada experiencia en estrategia e implantación de proyectos turísticos, ejerciendo una encomiable labor al frente del Consorcio de Turismo de Córdoba desde su creación hasta diciembre de 2012.

Gracias a la colaboración inestimable de la actual empresa de Córdoba, se sortearán entradas entre los asistentes para la próxima feria taurina de Córdoba

No hay comentarios: