12/28/2013

CARTELES PARA LA FERIA DE MAYO 2014.


Costó trabajo pero Córdoba Taurina ha conseguido las posibles combinaciones para la próxima feria de mayo. Una feria que contará con los ausentes de Sevilla y en la que por voluntad propia harán gestas propias de la categoría de la que presumen ser, figuras del toreo.

Las más que probables combinaciones son las siguientes:

El domingo 25 tendrá lugar la tradicional corrida de rejones. En ella se producirá un duelo en la cumbre, pues actuaran mano a mano Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, quienes lidiaran un encierro del hierro cordobés de "La Castilleja" en puntas, como en los tiempos de don Antonio Cañero.

El 28 y 29 se anuncian dos festejos sin picadores en los que se acartelaran alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba y de otras escuelas andaluzas. Se están viendo para la ocasión reses en las vacadas de Ramón Sánchez, La Quinta o La Morantilla.

El día 30 comienzan las corridas de toros y con ellas los platos fuertes de la feria. En la primera actuaran con toros de Juan Pedro Domecq los matadores de toros cordobeses, Andrés Luis Dorado, José Luis Torres y Javier Benjumea.

El día 31 con toros de Adolfo Martín se acartelaran José Luis Moreno, El Juli y Miguel Ángel Perera.

El día 1 de junio se llevará a cabo, a imitación de los pasados en la feria de Castellón, un desafío ganadero. Se correran tres toros de Miura y tres de la ganadería cordobesa de Moreno Silva, para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares, quienes querrán rememorar la histórica tarde de la feria pasada.

El día 2 se celebrará la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa, que este año tiene la novedad que en lugar de alumnos de las escuelas, actuaran aficionados prácticos, entre los que se encuentra el que esto escribe, quienes lidiaran un encierro de erales de la ganadería onubense de Prieto de la Cal.

Estas son las combinaciones que nos han filtrado, esperemos que sean las definitivas y que tengan el visto bueno de la sabia y sufrida afición cordobesa.

No hay comentarios: