2/24/2014

AYUDAME A RESPIRAR. Firma invitada: Macarena Gallego.


Os voy a contar una historia que he vivido en primera persona.
Hace unos años conocí a dos grandes personas, sus nombres son Juan y Reyes. Son de esas personas que las conoces por casualidad y se hacen indispensables en tu vida, que le das gracias a Dios por haberlas puesto en tu camino. Son un ejemplo de superación y de lucha.
Cuando mi padre estuvo tan grave en el hospital fueron importantísimos para no rendirme, cuando Juan me notaba que estaba a punto de hundirme , a punto de tirar la toalla se lo decía a Reyes, que es enfermera de UCI y me llamaba. Yo la contaba lo que me decían los médicos y ella me tranquilizaba diciéndome que los médicos eran muy exagerados, que seguro que  mi padre iba a salir adelante, que no me preocupase. La daba todos los detalles médicos que me daban, que no eran pocos, en ese momento a mí se me hacían un mundo, no entendía nada, ni maquinas, ni tratamientos, horrible y ella me lo hizo más fácil,  decía lo que en esos duros momentos yo necesitaba oír. Y como no solo es una gran amiga sino enfermera pues me quitaba un poco esa angustia que no me dejaba vivir. Gracias a Dios Reyes tenía razón, y mi padre salió adelante, como un jabato y ahora le tenemos en casa, un milagro.

Este verano, por fin conocí a sus hijos Paola y Juan. Son unos niños que al segundo de conocerlos los quieres con locura, están llenos de vida, de paz, de magia… Disfrutamos de un gran día de campo, en que vieron los toros, jugaron, montaron a caballo con mi hermano. Llegó la hora de la cena, pero antes a Paola le tocaba mascarilla, medicamentos, etc. No os creáis que puso ni una mala cara. Con sus 4 años tiene asumido que está malita, que necesita de unos cuidados, unos tratamientos, sus padres se lo hacen lo más ameno posible. Y su hermano Juan, de tan solo tres años también sabe que su hermana está mala, y se preocupa de ella como si fuese un hombrecito mayor. De verdad que es enternecedor. Cuando a Paola la ingresan lo lleva lo mejor posible, que para una niña de su edad tiene que ser muy difícil, en lo único que piensa es en ponerse buena y volver al cole con sus amigos y a su casa con su familia lo antes posible.
A Juan y Reyes les rondaba la cabeza hacer algo grande, por su pequeña, por lo demás afectados, porque saben lo dura que es esta enfermedad.... Fue este enero cuando estando Paola ingresada otra vez, la prometieron que si o si iban a organizar el festival. Han sido muchos los problemas que han tenido para organizarlo, el primero el que yo les ocasioné que por circunstancias ajenas que ahora no vienen al caso, el novillo de Toros del Ojailén que yo les prometí no ha podido contar con él. La búsqueda de patrocinadores, venta de entradas, hablar con toreros, ganaderos, etc, no ha sido fácil pero lo han conseguido… se ha hecho realidad, la promesa a nuestra princesa se ha cumplido y el sábado que viene, el día uno de marzo, en la plaza de toros de Marbella hay un gran festival.
 Al que no podemos faltar, no solo por el rejoneador, los toreros, los toros y el flamenco del que vamos a disfrutar. Creedme que es un lujazo y sobre todo por ese precio, SOLO 15 EUROS.
Sino porque Reyes y Juan nos han vuelto a dar una gran lección, cuando sueñas algo con mucho amor, mucha fuerza…se cumple…. ellos lo han hecho, han puesto todo su trabajo, sacrificio, lucha para que Paola tenga una ayuda para respirar. Respirar……Un acto que nosotros no nos damos casi cuenta pero para ella, sus papis y su hermano es importantísimo.
Por eso, os pido de corazón que os acerquéis a Marbella a los toros el día 1 de Marzo, a disfrutar de lo que más nos gusta, los toros, que lo hagamos para ayudar a sonreír a estos niños y a sus familias. A los que os sea imposible ir hay una fila Cero en la que podéis colaborar, es esta 2085 8262 65 0330034821. Y no olvidéis que toda la ayuda es poca.

Y para los que queráis conocer más a mi pequeña, podéis entrar a http://ayudamearespirar.com
Reyes, Juanos merecéis que sea un exitazo, y lo vamos a lograr.
Os quiero a los cuatro a morir y os doy las gracias por lo grandes que sois, por vuestra lucha, por vuestro cariño, por vuestro amor, por esos dos niños que tenéis que son mis pequeños, por haber cumplido un sueño, pero sobre todo por formar parte de mi gente, de mi familia.
No dudéis que el sábado vamos a llenar la plaza, que vamos a colgar el NO HAY BILLETES. POSITIVIDAD 1000% Y BUENISIMAS VIBRAS!!!
Quiero dar las gracias desde aquí a todas las personas que están ayudando a mis amigos a lograr su sueño….nuestro sueño…… AYUDAR A RESPIRAR!!!



                                                                                              Macarena Gallego

No hay comentarios: