5/30/2014

CRONOLOGIA DE UNA SUSPENSION


Volvió la polémica a Córdoba cuando las aguas parecían haberse calmado. La suspensión de la corrida de ayer ha motivado que, de nuevo,  la feria taurina de mayo se haya visto salpicada en lo negativo. Hecho este que no hace más que enturbiar un ambiente demasiado enredado en las últimas semanas. Cuando todo parecía zanjado tras el fallo de los tribunales de justicia, donde la propiedad de la plaza había acudido para evitar que la empresa organizase la feria que le había presentado, de nuevo ha saltado el escándalo, que no hace más que enturbiar y manchar, aún más si cabe, el ya muy deteriorado prestigio de la plaza cordobesa.

La causa de la suspensión ha sido, según acta expedida por la autoridad y que la empresa se negó a firmar, la falta de peso de nueve de las doce reses presentadas de la ganadería anunciada de Jaralta. Según nos comento el veterinario de la ganadería, Rafael Ruiz Soria, el martes se trajeron ocho toros, solicitando la autoridad que se trajesen en la mañana de ayer cuatro más, quedando aprobados de ambos lotes,  y según se deduce el acta, solo tres toros.

Ante esta eventualidad la empresa, según informó su gerente Julián Alonso, contacto con la ganadería sevillana de Julio de la Puerta para que embarcarse toros al objeto de completar el encierro, pero estos toros no llegaron a partir de la finca, puesto que la autoridad, reglamento en mano, opto por la suspensión del festejo al no haber toros disponibles a la hora prevista para el sorteo.

 Por lo tanto los días grandes de la feria taurina no han tenido buen comienzo tras dos novilladas que a la postre resultaron entretenidas para el aficionado. La corrida suspendida iba a ser estoqueada por Juan Diego, Paco Ureña y el matador cordobés Andrés Luis Dorado, quien se presentaba como matador en su ciudad natal tras doctorarse en octubre de 2004, debut en que el espada local tenía centrada como punto de partida para la actual temporada, por lo que esta suspensión le ha causado un enorme daño en el enfoque de su campaña, así como en el aspecto moral.

Conforme a lo prevenido en el actual reglamento se está procediendo en las taquillas de Los Califas a las devoluciones tanto del importe de las localidades de este festejo, así como la parte proporcional de los abonos.


En otro orden de cosas reseñar que la corrida enviada por González Sánchez-Dalp y que será estoqueada por Antonio Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes, que reaparece tras su percance de Madrid, ha sido aprobada por los veterinarios en su totalidad por lo que el festejo previsto cuenta con reses aptas para la lidia.

No hay comentarios: