5/29/2014

EL CIRCULO TAURINO DE CORDOBA Y LOS RECITALES SALVAN LA BECERRADA


Cuanto todo parecía indicar que la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa, que instaurara allá por 1898 el genial "Guerrita", no se iba a celebrar este año, ayer si hizo oficial que finalmente si pondrá, un año más, el broche a la feria taurina de Córdoba.
En los últimos años ha sido la sociedad propietaria de la plaza de toros quien ha organizado el festejo, pero sus costes, así como la crisis económica, hizo que sus miembros, en junta general, desistieran de continuar con la organización de este singular festejo.
Esto más las protestas de los que no entienden de tradiciones, que tachan el festejo de casposo, todo ello por homenajear a la mujer, así como las censuras continuas de aquellos que nada respetan, pusieron a la becerrada en peligro, así como en una más que probable condena a muerte. Pero finalmente el Circulo Taurino de Córdoba y los ganaderos, Luis Marquez, Carlos Gago y Pepe Romero, propietarios del hierro de Los Recitales, han salvado este año la tradicional becerrada.

En rueda de prensa celebrada ayer, Francisco Gordón presidente del Circulo Taurino de Córdoba, comunicó que el próximo día dos, a las siete y media de la tarde, partirán plaza los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, Rocío Romero, Jesús Pedregosa e Ignacio Ostos, así como el malagueño Carlos Jiménez Blázquez, quien también tiene ascendencia cordobesa, para estoquear los becerros gentilmente donados por la ganadería de Los Recitales.

No hay comentarios: