5/03/2014

LA INAUGURACION DEL COLISEO EL RUEDO DE ALMEDINILLA EN IMAGENES

La terna inaugural del Coliseo El Ruedo de Almedinilla estuvo compuesta por Ruiz Miguel, de malva y oro; Manuel Díaz “El Cordobés”, de azul marino y oro; e Iván Fandiño, de verde manzana y oro.
El festejo se inició con unos minutos de retraso en espera que se agotase el papel. Finalmente y a pesar del cartel, pensado para ortodoxos y heterodoxos, en los tendidos se vieron algunos claros.

El primer toro lidiado se llamaba Hortelano, número 44, guarismo 0, negro. Pertenecía a la vacada de Don Luis Algarra Polera, que hoy regentan sus hijos Aurora, las damas siempre por delante, y Luis. Curiosamente el nombre de este toro coincidia con el del toro de Juan Pedro Domecq que inauguro Las Ventas de Madrid. Al tratarse la ganadería de Luis Algarra como derivada de la de Domecq ¿tendrían los dos toros algún parentesco?
Ruiz Miguel capoteo con su estilo personal.
El primer par de banderillas lo puso el eficaz subalterno de Algeciras Víctor Nieto que vestía de azul real y azabache.
La primera oreja la cortó el veterano y rejuvenecido espada Francisco Ruiz Miguel.
El veterano torero de San Fernando estuvo toda la tarde en su linea y desprendiendo una torería con mucho sabor y empaque añejos.
Manuel Díaz "El Cordobés", aunque nacido en Arganda, represento a la Córdoba taurina dando muestras de su personalidad durante toda la tarde.
El primer espada que logró desorejar a un toro por partida doble fue el vizcaino Ivan Fandiño.
El de Orduña no se conformó que también fue el primero en cortar los máximos trofeos en el flamante coso.
Fandiño se ganó al respetable con el toreo de más calidad de la tarde. Un torero que va camino de convertirse, si el sistema lo permite, en un figuron del toreo.
 Fandiño brindó a Ruíz Miguel la muerte de su primero.
El alcalde y los miembros de la comisión del festejo recibieron sendos brindis de Ruiz Miguel y Fandiño.
El presidencia como cesares, procuradores o tribunos del siglo XXI, estuvieron Gregorio Muñoz, como veterinario Francisco Povedano, y como asesor Manuel Marín.
El delegado del gobierno, Primo Jurado, estuvo en el burladero de autoridades junto al alcalde y Rafael Gnzález "Chiquilín".
Al final todos tan contentos y a hombros por la puerta grande.


Nota: Iba a colocar las fotos a una resolución aceptable para quien las quisiera, pero como hay tanto "tunante" las he reducido de tamaño como es habitual.

No hay comentarios: