5/06/2014

PENDIENTES DE LA RESOLUCION JUDICIAL

En la mañana de ayer, y ante la falta de un entendimiento previo entre la sociedad propietaria del Coso de los Califas y la arrendataria del mismo, la empresa Ramguertauro, dio comienzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, nº 6 de los de Córdoba, la vista para la adopción de medidas cautelares promovida por la primera para la organización de la próxima feria taurina de mayo. A este extremo se ha llegado después de que la propiedad no diera por buenos -argumentando una calidad no acorde con la categoría de la plaza- los carteles que Ramguertauro tenía previsto presentar el pasado mes de abril. Esta presunta falta de calidad, así como la ausencia de primeras figuras del escalafón y la de Juan Serrano Finito de Córdoba, fueron el detonante que llevó a los propietarios a impedir la presentación de las combinaciones, así como a un requerimiento a rescindir el contrato que une a ambas partes.

Tras reunión entre los litigantes se acordó dar unos días de espera al objeto que Ramguertauro mejorase las combinaciones. Los cabezas visibles de la empresa, los venezolanos Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, han estado recientemente en la ciudad, pero en ningún caso han mantenido reunión alguna con la propiedad, regresando días después a Venezuela tras decidir esperar a la resolución de la vista judicial.

Ante la ausencia de Ramírez y Guerrero, compareció en el juzgado por Ramguertauro Juan Luis Núñez, en compañía de su letrado, quienes aportaron la documentación requerida así como las alegaciones correspondientes. Por parte de la sociedad propietaria estuvo el presidente del consejo de administración, Tomás González de Canales, y otros consejeros como Diego Jordano o Juan Machín, igualmente asesorados por su abogado.

 Ambas partes han declinado hacer declaraciones a los medios hasta que la magistrada juez titular del juzgado, Olga Rodríguez Garrido, resuelva si atiende la petición de la propiedad, la cual activaría, en palabras de su presidente, el plan B, que no es otro que en encargar al empresario madrileño Tomás Entero la organización de la feria en un tiempo récord. En caso contrario sería Ramguertauro la organizadora del ciclo con los carteles que fueron abortados en su día y que son los siguientes:

Día 25, erales de La Quinta, para Lagartijo, El Rubio y Romero Campos; día 28, erales de La Morantilla, para Rafael Reyes, Carlos Jordán y Antonio Suarez; día 29, toros de Jaralta, para Juan Diego, Paco Ureña y Andrés Luis Dorado; día 30, toros de La Palmosilla, para Antonio Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes; día 31, toros de Zalduendo, para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante; día 1 de junio, tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa.

Habrá que esperar aún unos días para saber el veredicto de la justicia, el cual indicará cuál será el futuro de la feria taurina más polémica de los últimos años.


No hay comentarios: