5/07/2014

RAMGUERTAURO DARÁ LA FERIA DE CÓRDOBA POR DECISIÓN DE LA JUSTICIA



Finalmente será la empresa Ramguertauro la que organice la feria taurina de mayo en Córdoba, tras desestimarse por los tribunales la adopción de medidas cautelares, solicitada por la sociedad propietaria del Coso de los Califas, tras la polémica surgida el pasado mes de abril y que dio al traste con la presentación de los carteles de la feria. En la mañana de ayer la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Córdoba, Olga Rodríguez Garrido, dictaba auto judicial en el que no encontraba motivos para conceder medidas cautelares y devolver la posesión material del coso a la propiedad -dejando así sin efecto el contrato de arrendamiento actual- al objeto que ésta organizase la próxima feria de mayo. Así las cosas, los carteles (que se pueden consultar en el recuadro anexo) mantienen la configuración que ya adelantó en su día este periódico. Serán dos novilladas sin picadores, tres corridas de toros (sólo una de ellas con figuras de relumbrón) y un festejo de rejones a modo de cierre. Se mantiene así la ausencia de Finito de Córdoba en su ciudad por vez primera en décadas y a pesar de que está cuajando uno de los inicios de temporada más ilusionantes de su larga carrera. La presencia de Ponce, Morante y Talavante se plantea como el principal atractivo de un ciclo con ausencias. Los únicos cambios respecto a la sabido, según confirmó ayer la empresa, son que la ganadería de la corrida del viernes 30 será finalmente la de González Sánchez-Dalp en vez de La Palmosilla y que el novillero Fernando Sánchez entra en el cartel del miércoles. El lunes 2 de junio se celebrará asimismo la tradicional becerreada de la Mujer Cordobesa con tres alumnos de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba y otros novilleros de las escuelas de Málaga, Ubrique y Granada. 


Tras conocerse el fallo judicial, la Sociedad Propietaria, a través de su presidente, Tomás González de Canales, manifestó "que aceptamos la resolución judicial" así como que se celebrará de inmediato "un consejo de administración con carácter extraordinario y urgente" para valorar la resolución adoptada por el juzgado. Igualmente explicó "que la Sociedad Propietaria prestará a la empresa Ramguertauro todo su apoyo y colaboración para el desarrollo de la feria". Por su lado, el gerente de la adjudicataria, Julián Alonso, se mostró "contento por el fallo de la jueza", así como feliz de que finalmente "se haya hecho justicia". También dijo que lo importante ahora "es que la gente vaya a los toros y que será finalmente el público de Córdoba quien quite o de razones a las partes". También aludió "que en este caso no ha hay ni vencedores ni vencidos, que lo importante es que la feria se celebre sin ningún tipo de problema y que se deje trabajar a la empresa cuyo único objetivo es colocar a Córdoba en el lugar donde se merece". Asimismo, una de las cabezas visibles de Ramguertauro, el venezolano Ricardo Ramírez, persona muy activa en la red social Twitter, dejó una vez conocida la resolución del juzgado el siguiente mensaje: "La Justicia Divina! En ella nos encomendamos y Dios nos ayudó para que la excelentísima Juez nos diera la razón". 


Los carteles serán pues presentados de forma definitiva el próximo sábado. Se añora en ellos a Finito, y también a matadores como Manzanares, El Juli o Perera. El interés principal, más allá de las figuras, será ver a nuevos valores cordobeses y a algunos jóvenes diestros que han logrado éxitos de relevancia recientes.

Carteles definitivos:


Domingo, 25. Novillada sin picadores. Erales de la ganadería cordobesa de “La Quinta”, para los novilleros cordobeses, Javier Moreno “Lagartijo”, José A. Alcalde “El Rubio” y Romero Campos.

Miércoles, 28. Novillada sin picadores. Erales de “La Morantilla”, propiedad del doctor Eliseo Morán, para los cordobeses Rafael Reyes y Fernando Sánchez, y Antonio Suarez, novillero venezolano de San Cristobal.

Jueves, 29. Corrida de toros. Toros de “Jaralta” para Juan Diego, Paco Ureña y la presentación en Los Califas, como matador de toros, del cordobés Andrés Luis Dorado.

Viernes, 30. Corrida de toros. Toros de González Sanchez-Dalp para los matadores Antonio Ferrera, Curro Díaz y Saul Jiménez Fortes.

Sábado, 31. Corrida de toros. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Domingo, 1 de junio. Corrida de rejones. Toros de Manuel Santiago para los caballeros en plaza, Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno.

Lunes, 2 de junio. Becerrada homenaje a la mujer cordobés. Añojos por designar para los alumnos de la Escuela del Circulo Taurino de Córdoba, Rocío Romero, Jesús Pedregosa e Ignacio Ostos. También intervendrán tres alumnos de las escuelas de Granada, Ubrique y Málaga.


No hay comentarios: