7/06/2014

LAGARTIJO ENTRA CON BUEN PIE EN FRANCIA


Hoy en día las nuevas tecnologías benefician mucho a la información. Anoche, en plena madrugada y cuando Keylor Navas trataba de hacer historia en el mundo del futbol, vía WhatsApp me dicen que el novillero Javier Moreno "Lagartijo" ha entrando con buen píe en tierras francesas.

Novillada concurso sin picadores en Castelnau. Erales, cuajados todos ellos, de las ganaderías galas de Yonnet, Los Galos, Astarac, Málaga, Le Lartet y Alma Serena. De variado juego, resultando el mejor el corrido en tercer lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo. En el cartel, nuestro paisano Lagartijo, el sevillano Pablo Aguado y el local Andy Younes.

Lagartijo, de blanco y oro, gustó. Cuentan que se mostró como un novillero cuajado, serio, con el oficio bien aprendido y preparado para mayores retos. En la tarde de ayer tuvo que pechar con el juego complicado de dos novillos que no le pusieron nada fácil, saliendo muy reforzado de tan duro examen.

Bien por este nuevo Lagartijo. Un torero que en Córdoba, a pesar de ser hijo de esta tierra, se le está prestando muy poca atención. Lagartijo puede ser, si cuenta con el apoyo de la afición, un torero llamado a reverdecer laureles pasados, ahora solo hace falta que Córdoba, tierra caprichosa con los suyos donde las haya, le preste una poca atención, no más de la que merece que es mucha.

No hay comentarios: