2/22/2015

SALVADOR CORTES, COMPROMETIDO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



El torero Salvador Cortés ha visitado este fin de semana las instalaciones de PRODIS Écija, entidad dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual de Écija y su comarca. El diestro sevillano ha pasado una mañana con ellos para invitarles personalmente a la corrida goyesca del próximo sábado 28 de febrero, en la que actuará en solitario frente a toros de Victorino Martín, Partido de Resina, Javier Molina, Los Recitales, Juan Pedro Domecq y Luis Albarrán.

Junto a PRODIS, otras dos asociaciones astigitanas están invitadas al acontecimiento: Aproni y La Raíz, dedicadas respectivamente a la atención de personas en riesgo de exclusión social y al cuidado de niños con discapacidad intelectual y sensorial.

Para Salvador Cortés, se trata de "una acción necesaria: hay que dar visibilidad a los colectivos desfavorecidos desde todos los ámbitos de la sociedad y el toreo no puede ser menos. Por eso quiero poner mi granito de arena para que en una fecha tan importante para mí puedan acompañarme personas cuyo día a día es una lucha continua y que se merecen un reconocimiento y una atención especial".

Además, el próximo martes 24 de febrero el propio Salvador Cortés impartirá una clase de toreo de salón gratuita para todos los niños de Écija que quieran acercarse al mundo del toro y aprender a coger los trastos.

No hay comentarios: