5/31/2015

JUAN SERRANO ASEGURA "QUE NO ESCUCHÉ LOS TRES AVISOS EN LA PLAZA"


La polémica saltó en el coso de Los Califas. Durante la lidia del cuarto toro por parte de Finito de Córdoba, el público solicitó a la presidencia el indulto del mismo, petición que no fue atendida por la autoridad del festejo. El tiempo reglamentario transcurrió, lo que obligó al palco a dar los tres avisos, lo que suponía que el toro debía de ser devuelto al corral. Sorpresivamente para todos, Finito de Córdoba estoqueó al animal pese a las instrucciones del delegado gubernativo.
Al terminó del festejo Finito de Córdoba declaró a la Cadena Ser que "sentía satisfacción de saber que hay un toro con unas condiciones excelentes, pero que no ha tenido la oportunidad de que este animal vuelva al campo". Igualmente y ante la polémica suscitada por haber entrado a matar tras el tercer aviso, el espada afirmó "no he oído los tres avisos, si los hubiera escuchado no hubiera entrado a matar." También manifestó "no es el primer toro que me echan a los corrales vivo". "Me han echado unos 12 o 14 en toda mi carrera y en plazas de primera, por lo que con una carrera tan extensa como la mía un indulto más no me iba a suponer nada".
Sobre la faena se mostró contento y apuntó que "siempre soy feliz cuanto toreo en mi plaza y me voy roto porque he vuelto a sentir el toreo aquí en Córdoba".
El presidente del festejo, Manuel Rodríguez Moyano, declaró "que no se atendió la petición de indulto por haberse rajado el toro al final de la faena". Sobre la actitud del torero dijo "que no comprendo una actitud tan irresponsable tras veinticuatro años de alternativa". También afirmó que "siguiendo el procedimiento administrativo el torero será propuesto para sanción a la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y que será ésta la que determine y resuelva los hechos". El presidente del festejo también aseguró "que lo acontecido por la mañana en el baile de corrales no ha pesado para nada en la no concesión del indulto".

Por otro lado, el ganadero Álvaro Núñez Benjumea afirmó que la corrida le había gustado, "sobre todo los toros tercero, cuarto y quinto". Sobre el toro de la polémica aclaró que "era hijo de un toro indultado" . En cuanto a si el animal era o no merecedor del indulto dijo "no voy a decir si era o no de indulto, sólo que era un toro de ensueño que me hubiera gustado llevármelo vivo al campo", indicó.

No hay comentarios: