5/27/2015

LA NOVILLADA DE HOY


GANADERÍA:

LUIS ALGARRA POLERA
Divisa: Morada y blanca
Señal de oreja:  Rajada la derecha, hendido en la izquierda
Antigüedad: 22/05/1983
Finca:  La Capitana (Almadén de la Plata) y Cortijo la Cigüeña (Aznalcazar)
La ganadería de Luis Algarra sustituye a la anunciada de Toros de Talavante. Tiene su origen  en una de las partes en que se dividió la del Duque de Tovar, concretamente en la que correspondió a Ignacio Figueroa Bermejillo. Este señor la vendió a los hermanos Mariano y Francisco Pelayo Navarro quienes la transfirieron en 1960 a Andrés Parladé Marín. En 1963 la adquirió Salvador Algarra del Castillo, abuelo de los actuales propietarios, quien en 1965 sustituye la parte que compró a los herederos de José Enrique Calderón por un lote comprado a Benítez Cubero. En 1975, ya a nombre de Luis Algarra Polera, es eliminada la sangre originaria de Benítez-Cubero siendo sustituida por un lote de ganado procedente de Juan Pedro Domecq y Diez de origen Parladé-Tamarón-Conde de la Corte.

TOREROS:

Ginés Marín Méndez - GINÉS MARÍN.

Nació en Jerez de la Frontera (Cadiz) el día 28 de marzo de 1.997.
Debutó en público el día 22 de abril de 2012, haciéndolo con los del castoreño en la plaza de Olivenza  (Badajoz), el 9 de marzo de 2014, teniendo como compañeros a Posada de Maravillas y Luis Manuel Terrón, estoqueando utreros de El Freixo, propiedad de Julián López 'El Juli', donde cortó cuatro orejas.
La temporada pasada actuó en 13 festejos, cortando un total de 17 orejas y un rabo. En la presente ha actuado un total de 9 tardes, la última en Nimes donde resulto herido y cortó dos orejas. Se presenta en Los Califas donde reaparece tras el percance sufrido el pasado día 23 en Nimes.
Es apoderado por Cutiño y Simón Casas.

Jonathan Blázquez Rovira "VAREA".
Nació en Almanzora (Castellón), el día 19 de noviembre de 1.993.
Hace su presentación en público el día 18 de marzo de 2011. Debuta con los montados el día 24 de marzo de 2014 en Castellón, acartelado con Vicente Soler y Jorge Expósito ante novillos de Tomás Prieto de la Cal, cortando una oreja al último de la tarde.
En 2014 actuó en 12 festejos con un balance total de 22 orejas y un rabo. En la presente lleva un total de 8 festejos, el último el pasado 23 de mayo en Nimes. Se presenta en el Coso de Los Califas.
Lo apodera Santiago López.

Javier Moreno Sanz "LAGARTIJO".
Nació en Córdoba el día 11 de marzo de 1992. Lleva sangre de dinastías toreras de mucha solera de la ciudad califal.
Se presentó ante el público el día 13 de junio de 2009. Tras unas intensas campañas sin picadores, donde evidenció un buen concepto y sobre todo una personalidad unica, debuta con picadores el pasado día 9 de mayo en Utrera, donde mató novillos de Torrestrella en compañía de Curro Durán y Álvaro Lorenzo cortando dos orejas y dejando una magnífica impresión.
Su última actuación fue el pasado 15 de mayo en Osuna, donde en compañía de Curró Durán y Joaquín Galdós volvió a cortar dos orejas antes unos bravos utreros de Julio de la Puerta.
Se presenta como novillero con picadores en Los Califas, donde la pasada temporada fue el único torero vestido de luces que consiguió salir por la puerta grande.
Lo apodera Francisco Manuel Pla





No hay comentarios: