6/24/2015

DOS FESTEJOS MAYORES TENDRAN LUGAR EN LA FERIA REAL DE PRIEGO DE CORDOBA


La empresa taurina 'Campo Bravo' organizará dos corridas de toros en la plaza de toros de Priego de Córdoba. Los festejos tendrán lugar los días 3 y 5 de septiembre con motivo de su feria real. 

El gerente de la empresa organizadora, Antonio Sanz, manifestó que 'la empresa ha realizado un gran esfuerzo para comenzar a poner las raíces de lo que se pretende que sea una feria con repercusión a todos los niveles y que tenga continuidad en un futuro'. Para el festejo del día 3, se cuenta con la participación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, considerado como una de las máximas figuras del toreo a caballo en la actualidad, quien estará acompañado por el matador de toros de Granada, David Fandila 'El Fandi', quien tiene una estrecha vinculación con la localidad, y el espada galo, Sebastian Castella, reciente triunfador de la feria de San Isidro de Madrid. Para este festejo aún está pendiente la confirmación del ganado a lidiar, si bien, se están viendo varios encierros en el campo para terminar de configurar el cartel.

En la corrida del día 5, se lidiaran toros de Adolfo Martín, quien hará su debut en la provincia de Córdoba, en un cartel que estará conformado por los matadores de toros Antonio Ferrera, perfecto conocedor del encaste 'albaserrada' recordándose aún la faena realizada a un toro de Victorino Martin durante la feria de abril sevillana, el leones afincado en Salamanca, Javier Castaño, especialista en este tipo de corridas por su sentido de la lidia, y el sevillano Manuel Escribano, triunfador en ferias tan importantes como Sevilla, donde brilló con la de Miura, y Madrid.

En la presentación de los festejos estuvieron presentes, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos y el concejal de cultura, Miguel Forcada. La primera intervino para mostrar su agradecimiento tanto a la empresa, como a la comisión taurina encargada del seguimiento de los espectáculos taurinos, por su trabajo y dedicación para hacer realidad que una localidad de Priego de Córdoba, pueda albergar dos festejos mayores durante la temporada. También tuvo palabras de agradecimiento para la empresa 'Mueloliva' por su colaboración para la celebración de los espectáculos.

Por su parte Forcada indicó que, 'para darle respaldo a esta feria, vamos a estimular el asunto de la cultura taurina, para ello  además de las dos corridas de toros, la empresa, conjuntamente con el ayuntamiento, vamos a celebrar unas jornadas de cultura taurina, como va a ser la conferencia taurina bajo el título de “Los Califas Cordobeses del Toreo en las Artes Plásticas” a cargo de Mercedes Valverde Candil, directora del Museo Taurino de Córdoba, que será el día 24 de julio; también una exposición de pintura o fotografía taurina y otra posible de escultura taurina y la proyección y posterior comentarios en la plaza de toros, de la película que se denominó, “La Corrida del Siglo”, celebrada en el año 1982, con toros de Victorino Martín para los espadas Francisco Ruiz Miguel; Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar. A todo ello, se le unirán diversas actividades para los más jóvenes, como puede ser un encierro infantil y un mercadillo taurino en el mismo Coso de las Canteras el día 4 de Septiembre”.

Para la feria, la asociación cultural taurina "Coso de las Canteras", pondrá el liza tres premios. Uno será para el máximo triunfador de las corridas; otro para el subalterno que desarrolle mejor brega y otro más al mejor puyazo.

La presentación oficial de la feria al público tendrá lugar el próximo día 10 de julio en la Fuente del Rey en la que probablente asistirán algunos de los protagonistas de la feria.




No hay comentarios: