6/09/2015

LA JUNTA DE ANDALUCIA ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR A FINITO DE CORDOBA


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha emitido una nota en la que indica, que se abre expediente sancionador al espada cordobés, Juan Serrano 'Finito de Córdoba' por los hechos acaecidos en la corrida celebrada en Córdoba, el pasado día 30 de mayo.

La sanción puede recaer en una multa de 150,25 a 60.101,21 euros y la suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses.

El contenido integro de la nota es el siguiente:

""La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha iniciado expediente sancionador a Juan Serrano, Finito de Córdoba, por su actitud durante la corrida de toros celebrada el pasado 30 de mayo en el Coso Los Califas.

La reiterada desobediencia del diestro a las órdenes de la Presidencia, en su afán de conseguir el indulto de la res, fue objeto de un informe  del presidente, Manuel Rodríguez Moyano, que incluye la narración de los hechos y una propuesta de expediente sancionador.

Estos hechos se han calificado como una infracción tipificada como grave en la Ley 10/1991, que podrá ser sancionada con multa de 150’25 a 60.101’21 euros y suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses. Para determinar la cuantía de la posible sanción, se tendrá en cuenta el grado de culpabilidad, la trascendencia de la infracción y la desobediencia del torero respecto a dos órdenes del presidente del espectáculo.

Dependiendo de la propuesta que en su momento formule el instructor del expediente, la competencia para resolver puede recaer en la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, de la Consejería de Justicia e Interior, y el plazo para la resolución puede llegar a los diez meses."

1 comentario:

franmmartin dijo...

Lo de Finito es de trueno gordo.Finito es en la Fiesta actual y hay más , lo que el haragán aquel e su casa: Ocupaba una silla y desocupaba un plato.
Por más que la buena voluntad y los buenos deseos empujen a más de uno a soñar que Finito no es el haragán de la historieta,sino que sigue siendo aquel que pudo ser el amo del toreo en su tiempo.Pero , le sobró entonces "eso" (creo que Cañabate le llamaba mandanga) , para conseguirlo.Y no digamos ahora.
El escalafón necesita una escoba de rama y alguien que la maneje para darle un clareón grande.Lo malo es que ese alguien me temo que ya no existe,o no aparece. EL TORO.
Es , hasta cierto punto humano , que con lo que sale por los chiqueros los maestros tiendan a eternizarse de manera incomprensible.Al público lo tienen medio en el bolsillo para que pague a gusto cuatro detalles "de cartel" , una media de ensueño y acepte al torete como animal de compañía.Ese es caso perdido.
Que salga el TORO y veremos ,como por arte de birlibirloque ,se van a su casa los que se tienen que ir y llegan los que tiene que llegar.Y si no llega nadie,se cierre el Kiosco,pero no se arrastre a la Fiesta a este "basural" como dicen los argentinos, en el que se encuentra.