7/12/2015

EL AYUNTAMIENTO CREA LA MESA DEL TORO EN POZOBLANCO


La concejalía de Turismo, Festejos, Eventos y Promoción Municipal a cuyo frente se encuentra Eduardo Lucena, ha creado recientemente la denominada Mesa del Toro, cuyo objetivo es asesorar y aportar ideas en torno a la Fiesta. La primera reunión, a la que acudieron aficionados, miembros de la Asociación Puerta del Gallo, ganaderos, veterinarios, antiguos profesionales y gente relacionada en general con el mundo del toro, tuvo lugar en la Casa de la Viga. 

En ella se abordaron aspectos relacionados con la próxima feria taurina de Ntra. Sra. de las Mercedes a celebrar en septiembre, como posibles configuraciones de carteles, líneas de trabajo a seguir para la promoción del ciclo taurino pozoalbense o la organización de actividades culturales y divulgativas paralelas a la feria. Otro aspecto importante que se trató fue el de continuar apostando por potenciar la atracción turística del Coso de Los Llanos, principal objetivo de los turistas que visitan Pozoblanco y que puede aportar, sabiéndolo gestionar, una importante inyección económica para la localidad.

 La mesa, que no tiene carácter vinculante, se reunirá periódicamente para ir abordando temas de interés tanto para el desarrollo de la Fiesta, como para el impulso del turismo y la cultura taurina en Pozoblanco. Se trata, igualmente, de que los distintos colectivos implicados en el sector den su opinión y aporten sus ideas, dentro del objetivo de potenciar la Participación Ciudadana que se ha propuesto el nuevo equipo de gobierno.

No hay comentarios: