2/26/2016

PRESENTADO EL FESTIVAL DE LA AECC EN CORDOBA


Cuando aún no se han acallado los ecos de la polémica suscitada por el consistorio cordobés, al aprobar una moción animalista que afectaba directamente a la AECC, ésta ha presentado el cartel del ya tradicional festival benéfico que organiza anualmente.

El acto que tuvo como escenario el Salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba, contó con la presencia de citada entidad benéfica, de la empresa que regenta el coso, así como de la sociedad propietaria del mismo.

En esta edición el cartel estará conformado por los espadas Enrique Ponce, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Diego Urdiales, David Fandila "El Fandi", Julio Benítez "El Cordobés" y el novillero extremeño Ginés Marín, quienes estoquearan una novillada del hierro de Zalduendo.

Este año, como en ediciones anteriores, los precios son asequibles a todos los bolsillos y las entradas se podrán adquirir en  la Sede Social de A.E.C.C. (C/ Manuel Benzo, 6- LOCAL), en la   Cervecería El Coto,   Bar Biarritz (Ciudad jardín), en la sede del  Círculo Taurino de Córdoba (C/Manuel María de Arjona, 1),   Bar San Cristóbal (Ciudad Jardín),  Taberna casa Montilla (C/ Ximenez de Quesada, 1),  Karamba Calzados Girona (plaza de Costa Sol),  Taberna la Sacristía,  Bodegas Caracuel (c/ López Amo),  Taberna El Cordobán y  En la puerta de El Corte Inglés (dos semanas antes del festejo. También habrá venta online en la web oficial de la FIT www.fitauromaquia.com.


El cartel es obra una joven de 14 años actualmente ingresada en la planta de oncología del Reina Sofía de Córdoba y que ha ganado el concurso de dibujos que se ha hecho en el hospital. El “toro relleno” con el que ha querido representar todo lo que simboliza Córdoba: el flamenco, el sol, las flores, la agricultura, la mezquita y por supuesto, los toros.

Es la hora de que el mundo del toro vuelva a mostrar su cara más solidaria y llene un año más los tendidos de Los Califas, demostrando a cierto sector político y sectario, que la fiesta de la tauromaquia no necesita a nadie para demostrar que forma parte de nuestro acervo cultural más profundo.


No hay comentarios: