2/02/2016

XXX JORNADAS TAURINAS DEL CIRCULO TAURINO DE OSUNA



El Circulo Taurino de Osuna ha organizado para los días 15 al 19 del presente mes de febrero, unas interesantes jornadas taurinas que este año alcanzan su trigésima edición. 
El Circulo nos remite para su difusión el cartel de los actos y la siguiente nota de prensa:
"PRESENTACIÓN
Y en llegando febrero… Pues eso, que ya las jornadas taurinas están rematadas y en la sazón justa para ser ofrecida a esta afición tan fiel y entendida.
Pero antes que nada, el CCTO quiere señalar que no olvida fácilmente a uno de sus socios más ilustres que la muerte le arrebató sin permiso y a traición: José Muñoz. Este cabal aficionado e inspirado artista tiene colgado sus cuadros más reconocibles en la Casa de la Cultura, como homenaje a su entrañable persona, durante todo el tiempo que duren las jornadas. A tal señor, tal honor.
Y en lo específicamente taurino, la “carta” preparada consta de suculentos platos para los exigentes paladares de los aficionados. Comenzamos por presentar  un libro sobre Juan Belmonte, el Pasmo de Triana, el revolucionario, el creador, según muchos, del toreo moderno; aquel de quien el Guerra, Rafael, dijo que “quien quiera verlo que se vaya dando prisa”, tal fue su actitud ante los toros. Una semblanza biográfica con profusión de fotos de su rostro, porque la cara es el espejo del alma, y por el hilo de su semblante saca el autor el ovillo definitivo de su vida.
Un segundo plato a caballo. Muchos de los asistentes a estas jornadas recordamos a señoritas rejoneadoras, Conchita Citrón, Amina Asís, Paquita Rocamora… entre otras, que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Hoy es la francesa Lea Vicens quien enarbola la bandera de las amazonas rejoneadoras. Nos hablará de rejones y del “estado de la cuestión taurina” en Francia, tan interesante siempre.
Un postre ganadero. Nos visita el señor de La Ruiza (D. Tomás Prieto de la Cal), donde pastan los veraguas genuinos, los toros portadores de sangre antiquísima; únicos vazqueños en su pureza de casta, son hoy el eco de aquellos que pudieron ver nuestros bisabuelos y tatarabuelos. Los toros blancos, ásperos y difíciles, que las figuras evitan, o fingen no conocer su existencia. Pero ahí están estas joyas de la naturaleza, esperando una muleta, una inteligencia y unos arrestos que a ellos se opongan
Y el café, copa y puro lo tomaremos escuchando al diestro Juan Mora, que habla reposado y exquisito, como su toreo.
No está mal el menú taurino. El CCTO solo desea que tenga usted apetito por saber para que le aproveche lo ofrecido. Gracias por su asistencia.
LA JUNTA DIRECTIVA."

No hay comentarios: