8/01/2016

PRESENTADOS LOS CARTELES DE PRIEGO DE CORDOBA Y CABRA


Con Los Califas sumido en un profundo sueño, sin visos de que despierte al menos durante la temporada en curso, la provincia comienza a dar señales de que el toreo importa, y mucho, en nuestras fiestas.

Septiembre es un mes muy taurino por excelencia. Si hace unos días nos hacíamos eco de la presentación de los carteles de Pozoblanco, estos días se están conociendo las combinaciones de las dos plazas centenarias de nuestra Subbética.

La empresa Campobravo, que dirige Antonio Sanz, presentó el pasado fin de semana los carteles de la Feria Real de Priego de Córdoba. Estos están conformados por dos combinaciones de distinta concepción. El ciclo ferial comenzará el día 3 de septiembre, donde estan anunciados, tras el éxito del año pasado, los 'Albaserradas' de Adolfo Martín, que serán lidiados y muertos a estoque por el triunfador del año pasado Javier Castaño, que estará acompañado por Paco Ureña, una de las novedades de la temporada, y el sevillano Daniel Luque que se anuncia por vez primera con reses de este encaste.

Para el día siguiente está programado un cartel donde con toros de "Tapatana", propiedad de Carlos Núñez, se anuncian Manuel Díaz "El Cordobés", muy querido en Priego, Francisco Rivera Ordoñez y el madrileño Alberto López Simón, que es otra novedad de la temporada, así como en nuestra provincia.

Dias después, para la Feria de la Virgen de la Sierra, Sanz ha cerrado en Cabra un cartel que suma muchos atractivos. Con toros de Núñez de Tarifa, propiedad de la familia Núñez del Cuvillo, actuará abriendo plaza Finito de Córdoba, en el XXV aniversario de su alternativa, Alejandro Talavante, que atraviesa un excelente momento, y cerrará la terna el peruano Roca Rey, que se está convirtiendo en una realidad durante la presente campaña.

Buen trabajo de despacho el realizado por Antonio Sanz, contratando a tres toreros novedosos para la afición cordobesa como son Ureña, López Simón y Roca Rey, así como volver a apostar por un hierro del gusto de los aficionados más amantes del toro.

Foto: Subbética Taurina (Rafael Cobo)



No hay comentarios: