2/13/2008

LAS ENCUESTAS NO SIRVEN PARA NADA

Confieso que ayer me asuste. El movil no paró de sonar en todo el día. Mensajes y llamadas sobre la encuesta del cartel de la Cruz Blanca. Hace una semana el empresario de Los Califas en declaraciones efectuadas al Diario Córdoba, manifestó que para la presente edición de la corrida ha beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, se prepararía un cartel de interés al objeto de su posible retransmisión, pero ayer el mismo periodico avanzo que dicho cartel estaria integrado por José Luis Moreno, Rey Vera y Curro Jiménez, ante toros de Guardiola.
Si me permiten el cartel no solo es itelevisable, si no además pobre pobrisímo, sin interés para nadie. Con lo fácil que hubiera sido haber echado un vistazo a la encuesta de este blog. Pero la empresa erre que erre, sigue sin mirar el sentir de los aficionados.
Cuando quedan trece días para votar, Andrés Luis Dorado va en primera posición, numerosos son sus seguidores y amigos, el linarense Curro Díaz también tiene mucho tirón y José Luis Moreno en tercer lugar, su toreo añejo y puro sigue siendo un buen plato para los aficionados. Esplá y Liria ya muy lejanos también cuentan. Pero al final poca cosa. Las encuestas no sirven para nada.

DISCULPAS PARA TODOS


Mi condición de cofrade absorbe todo mi tiempo. La premura con la que este año viene la Semana Santa ha adelantado acontecimientos, no solo la feria de Castellón en lo taurino, también la limpieza de enseres en las priostias de nuestras hermandades y la vuelta a los preparativos para la Semana Mayor. El mundo del toro nunca ha estado lejos de nuestras cofradías. Los que se enfundan el 'chispeante' siempre han buscado la protección del Supremo cuando han coqueteado con la muerte. Por ello han sido numerosos los espadas que han tenido su máxima devoción en las imagenes barrocas que año tras año reviven el drama del Calvario. Cuchares y los Vázquez con el Cristo de la Salud del barrio hispalense de San Bernardo; José Gómez 'Gallito' con la Esperanza Macarena al igual que más recientemente Dávila Miura; también Ordoñez y Paquirri con la otra Esperanza, la marinera y morena del barrio de Triana. En Córdoba la gente del toro por su cercanía al antiguo matadero, tenía al Jesús Caido de San Cayetano en sus altares. Pepete, Lagartijo y Manolete fueron hermanos mayores de la hermandad. Actualmente Enrique Ponce, cordobés de adopción, le acompaña por la calles de Córdoba todos los Jueves Santos.
La semana de Pasión y Gloria se acerca. El tiempo es escaso, de ahí que poco le pueda dedicar a este humilde blog. De aquí hasta Semana Santa, hare lo que se pueda. Lo más sabroso dos agradables charlas con Rafael el vaquero y todo lo que comience a circular por la Córdoba Taurina, que es mucho, sabroso y no exento de líos.