9/20/2010
SANCHEZ SACO, UNA DINASTIA CON SOLERA
Rafael, Francisco, José, Manuel, Fernando y Antonio, seis hermanos toreros entroncados en una de las familias mas taurinas de esta ciudad, emparentados con “Manolete”, han sido objeto de un homenaje personalizado en Rafael, el mayor, que cuando se le auguraba un futuro prometedor sufrió en Barcelona una cornada gravísima que le imposibilitó para el toreo.
El acto, sencillo y entrañable, se celebró en la bodega que el matador de toros “El Puri” posee en su chalet y en torno a los Sánchez Saco se reunieron un centenar de personas entre los que se encontraban los matadores de toros Alfonso González “Chiquilín” y Manuel Cano “El Pireo”, el presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, Antonio Sanz Llergo, integrantes de otras peñas taurinas, aficionados y familiares.
Rafael, aparte de numerosos obsequios, recibió el cariño de todos los presentes terminando la jornada saboreando el cante de Rafael Ordóñez acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio.- L.R.G.
4 comentarios:
Si tu comentario es antitaurino estás perdiendo el tiempo: vete a un blog antitaurino e intenta ponerlo allí, porque aquí será rechazado. Si tu intención es insultar o faltar al respeto a alguien, también estás perdiendo el tiempo. Por fin, si no puedes identificarte de alguna forma tampoco podrás escribir aquí. Gracias por tu comprensión.
Una dinastía torera llena de honradez buen hacer personal y taurino.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ellos y larga vida.
Juan Hidalgo (La Rambla)
Homenaje sencillo pero muy sincero en el que se vivieron momentos muy emotivos. Efectivamente, la dinastía de los Sánchez Saco siente y vive la pasión por el toro y es capaz de transmitirla. Enhorabuena a Rafael y a todos sus hermanos.
ResponderEliminarGran dinastía de TOREROS. Lo de Rafael cuando se vendaba las piernas y se lo escondía a los Médicos, después del tabaco que lo quitó, no tiene parangón. Manolo toreaba con una profundidad que pocas veces he visto. Hizo la mili en Melilla y tuve la suerte de verlo torear allí. José fue pisoteado en una novillada sin picadores en la que actuaba de sobresaliente, teniendo que dejar el toreo. Le hicieron un homenaje en Madrid con las figuras y compartiendo homenaje con Faustino Inchausti "Tinín", al que le habían amputado una pierna. A Francisco, solo lo recuerdo de banderillero y al otro hermano no he tenido la suerte de verlo. En mis conocimientos José es el mas joven ¿estoy en lo cierto?.
ResponderEliminarSaludos.
Francisco Abad
Francisco, el más joven de los hermanos es Antonio.
ResponderEliminar